Andalucía Por Sí reclamará en el Pleno la mejora de la calle Ausiàs March y su entorno

0
976

EL FARO

  El portavoz andalucista, David Martín, ha presentado la moción que su grupo municipal ha registrado para el pleno que se celebrará el 29 de abril, en la que, entre otras propuestas, insta al Ayuntamiento a mejorar la señalización de varias intersecciones para evitar accidentes

David Martín en las calles aledañas de Ausiás March (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha afirmado que tras un encuentro mantenido con vecinos de la calle Ausiàs March y su entorno, su formación política ha registrado una moción para el pleno de este mes en la que recoge sus demandas.  

Martín ha comentado a los medios de comunicación que en primer lugar, “solicitan la instalación de algunos bancos en la calle Ausiàs March para que sobre todo las personas mayores puedan sentarse entre las sombras de los árboles, o donde los técnicos municipales mejor determinen. Además, reclaman la reposición de uno de los árboles ya que el alcorque está vacío y entraña riesgo para los viandantes. Por cierto, en algunos casos los árboles están comenzando a levantar la solería por lo que también habría que estudiar la solución”.

En cuanto a la seguridad vial, David Martín ha asegurado que “los vecinos reclaman que se informe a los conductores de la calle Ausiàs March que al llegar al cruce con la calle Francisco Martín Moré, en ausencia de señalización, tienen que ceder el paso a los vehículos que vengan por la otra vía. Por eso, piden un informe a la Policía Local para que los agentes, en aplicación de la Ley de Seguridad Vial, estimen qué señalización es la más idónea para que los conductores sepan que se encuentran en un cruce. Lo mismo ocurre en la siguiente confluencia siguiendo el sentido de la marcha, es decir Gertrudis Gómez de Avellaneda con la calle Francisco Martín Moré, José María de Pereda y Juan de Mariana en donde los vehículos que llegan desde la calle Amado Nervo también tendrían preferencia si giran a la derecha”.

En el cruce de Juan de Mariana con Francisco Martín Moré los vecinos solicitan la instalación de un espejo convexo para dar más seguridad a los conductores y evitar accidentes.

El portavoz andalucista ha expresado que los vecinos proponen también que puesto que en la calle Francisco Martín Moré, en el tramo que discurre en paralelo a la puerta sur del estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’, está prohibido el aparcamiento se amplíe la anchura de la acera del polideportivo, si no pueden ser las dos, para garantizar la seguridad de los menores que son usuarios de las instalaciones deportivas. Asimismo, debería de indicarse con la señal que corresponda, en esa curva, la presencia de menores en la zona.

El estado de la calzada en algunos tramos está afectado, en una zona por el incendio de los contenedores, y en el resto por el paso del tiempo por lo que sería interesante que en futuros ejercicios se incluyera una partida económica para la reposición del aglomerado.

Por último, David Martín ha comentado que la intervención municipal se podría completar con el repintado de los pasos de peatones y las zonas en donde está prohibido aparcar. Además, como en todos los barrios los vecinos reclaman que la limpieza viaria sea más intensa y periódica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí