El IES Fco. Giner de los Ríos celebra la III Feria de las Naciones

0
2117

José Manuel Glez./EL FARO

Este año han sido representados once países

Tras dos años de pausa, a causa de la pandemia, el pasado viernes 8 de abril el IES Fco. Giner de los Ríos de Motril celebró la 3ª edición «Feria de las Naciones”.

Dicha actividad ha sido elaborada durante la primera y segunda evaluación por parte de los/as tutores/as con sus respectivos grupos, teniendo como objetivo unificar al grupo en una actividad común, hacerlos partícipes en el recopilación de información sobre un país en concreto y dar a conocer al alumnado del centro la cultura, gastronomía, etc… del país seleccionado.

Este año han sido once países representados (India, Escocia, Italia, China, México, Colombia, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y Cuba).

Los diferentes grupos tuvieron que recabar información sobre el país adjudicado (idioma, geografía, cultura, gastronomía etc.), confeccionar un vestuario representativo, elaborar comida típica del país y, finalmente, mostrar una coreografía con alguna canción tradicional.

La actividad se desarrolló en patio del centro, donde cada una de los grupos, junto con sus tutores/as, pudieron exponer en diferentes stands los objetos realizados, la información  y comida (elaborada por los alumnos) del país seleccionado.

El jurado, compuesto por profesorado del centro y alumnos, tras una ardua deliberación por el alto nivel presentado por todos  los grupos, otorgó las siguientes menciones:

Coreografía: Escocia; Vestuario: Grecia; Gastronomía: China; Stand: India; Simpatía: Colombia.

Desde la dirección del centro han agradecido al alumnado, personal administrativo, educativo, etc… la participación en esta actividad perteneciente a la III edición de la ‘Feria de las Naciones’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí