Un enjambre de abejas moviliza a Policía Local y Bomberos de Motril

0
2127

Redacción/EL FARO

Los efectivos fueron alertados por los vecinos y contactaron con un apicultor para la retirada de la colmena habitada por este insecto de la variedad ‘melífera’

El apicultor en la autoescala, con el traje de protección, procede a la retirada de la colmena EL FARO)

En la tarde de ayer, varios vecinos de la calle Bachiller Sansón alertaban al cuerpo de la Policía Local de la existencia de una gran colmena de abejas que se había asentado en la techumbre de una de las casas allí localizadas, circunstancia que podía convertirse en un peligro para los transeúntes. Rápidamente se desplazaban hasta el lugar varios coches policiales para acordonar la zona, y dos vehículos del Cuerpo de Bomberos, uno de ellos articulado, al objeto de proceder a su retirada. Antes de realizar la operación, los bomberos pudieron contactar con un apicultor especializado en el cuidado de este tipo de insectos de variedad melífera que se desplazó hasta el lugar con el traje de protección adecuado para proceder a retirar la colmena sin ningún tipo de incidencia.

Policía Local y Bomberos en la calle Bachiller Sansón (EL FARO)

La operación pudo ser contemplada por un gran número de vecinos que observaban con curiosidad el suceso y cómo hay que actuar en casos similares, pues se trata de insectos muy pacíficos que no suelen atacar a las personas si no se ven amenazados.

El apicultor en la autoescala, con el traje de protección, procede a la retirada de la colmena EL FARO)

Al parecer, por este tiempo, es muy común el asentamiento de estos insectos en lugares que no son habituales, y así parece demostrarlo el hecho de que en la misma tarde, un caso similar se repetía en la ciudad de Granada, concretamente en el Paseo del Violón, donde un enjambre se había asentado junto a los jardines del río Genil. Como en Motril, el Cuerpo de Bomberos desplazó hasta el lugar a un equipo especializado, si bien, fue igualmente un apicultor especializado el que dispuso el traslado del enjambre sin ningún tipo de incidencia.

Policía, bomberos y vecinos observan las maniobras del apicultor (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí