Detienen en Motril a un varón localizado en un control policial cuando traficaba con tabletas y bellotas de hachís

0
969

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 32 años con varios antecedentes policiales
  • Los agentes incautaron dos tabletas y 12 bellotas de hachís con un peso total de 350 gramos, 55 euros en efectivo, una garrafa de fertilizante de 10 litros utilizado habitualmente para abonar cultivos de marihuana y el turismo en el que transportaba las sustancias el arrestado
  • La detención se produjo en torno a las ocho de la tarde en las inmediaciones del barrio de San Antonio, cuando el detenido maniobró de forma huidiza al detectar la presencia de los agentes
Sustancias y dinero intervenidos por la policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 32 años con antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido, en torno a las ocho de la tarde, conduciendo en solitario un turismo. Al detenido se le han incautado 350 gramos de hachís repartido en dos tabletas y 12 bellotas, 55 euros en efectivo, una garrafa de abono para plantas de marihuana y el vehículo en el que circulaba a la salida del barrio de San Antonio. El arrestado, una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Sorprendido transportando tabletas y bellotas de hachís

La detención del presunto autor de un delito contra la salud pública tuvo lugar sobre las ocho de la tarde cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Motril se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, concretamente contra los delitos relativos al tráfico de drogas y contra el patrimonio, en las inmediaciones de la barrio de San Antonio. A esa hora, observaron a un varón conduciendo un turismo, como único ocupante del mismo, el cual al detectar la presencia de los agentes uniformados, realizó una repentina maniobra huidiza. Por este motivo los policías identificaron al conductor e inspeccionaron el vehículo por si se estaba cometiendo alguna ilegalidad.

El varón se encontraba muy nervioso, comportamiento que no extrañó a los policías cuando observaron, a simple vista, que en el vehículo se estaban transportando varias sustancias estupefacientes. Concretamente, junto a la palanca de cambios localizaron 12 bellotas de hachís empaquetadas juntas en un plástico transparente, en la puerta del conductor hallaron dos tabletas de hachís y en el maletero intervinieron una garrafa de 10 litros de fertilizante específicamente utilizado para abonar las plantaciones “in door”. Además de la droga incautada, que arrojó un peso total de 350 gramos y del fertilizante, los agentes intervinieron el vehículo utilizado para transportarlos y 55 euros en metálico que portaba el varón que fue detenido y trasladado a dependencias de la comisaría de Motril.

El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su puesta en libertad con cargos, encontrándose a la espera de comparecer en juicio cuando sea citado para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí