Presentado en sociedad el libro de Mariola Reque ‘La desaparición de Paco Molina’

0
1428

José Manuel González/EL FARO

El acto literario se celebraba en la Confederación Granadina de Empresarios

Presentado en sociedad el libro de Mariola Reque ‘La desaparición de Paco Molina’ (EL FARO)

El pasado 29 de marzo se presentaba el libro de Mariola Reque, ‘La desaparición de Paco Molina’. El evento literario dio comienzo con la presentación de Pilar Bensusan, catedrática de universidad en el departamento de Derecho Administrativo, UGR, quien dio paso a César Girón, Letrado de la Junta de Andalucía y escritor, a Mariola Reque, autora del libro ‘La desaparición de Paco Molina’, y a Manuel Mariano Vera, Secretario General del Consejo General de la Psicología España.

César Girón comenzó hablando del libro de Mariola Reque, con palabras de cariño, «pues tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente cuatro días antes y fue admirable su presencia», señala la autora, quien añadía «indicó una serie de pautas y consejos para futuros libros, los cuales, seguiré a raja tabla».

Después, intervino Manuel Mariano Vera, abarcando el tema de las desapariciones de manera general. Subrayó que la ayuda psicológica a los familiares de desaparecidos debe ser algo fundamental, comentó su experiencia en el acto del senado del 4 de marzo de 2022 en memoria de todos los desaparecidos.

Presentado en sociedad el libro de Mariola Reque ‘La desaparición de Paco Molina’ (EL FARO)

Finalmente, el acto concluyó con la intervención de la autora Mariola Reque, que disertó sobre el caso de la desaparición de Paco Molina, «hice una pequeña referencia a las desapariciones de la motrileña María Teresa Fernández Martín -suceso ocurrido el 18 de agosto del año 2000- y de Gloría Martínez, dos desapariciones que me llamaron la atención junto con la de Paco. Invité a los padres de Paco, Isidro y Rosa, a que leyeran dos poemas que dedicaron a su hijo y que están reflejados en el libro», ha declarado la autora a EL FARO.

Presentado en sociedad el libro de Mariola Reque ‘La desaparición de Paco Molina’ (EL FARO)

En un acto muy emotivo, donde estaban los sentimientos a flor de piel, el público tuvo ocasión de realizar preguntas a los padres acerca de la investigación de su hijo. El por qué no se revisaron las cámaras, y la línea de investigación que siguen a día de hoy los encargados del caso, qué ronda hacia la gente adulta, mas mayor que Paco, con la que se juntaba, etc…

Acudieron al evento Bartolomé Marín (vocal de neuropsicología en representación del Colegio de psicólogos de Granada), José Antonio Huertas Alarcón (Teniente de Alcalde y Concejal en el Ayuntamiento de Granada), Manuel Navajas Trujillo (Jefe de Protección Civil y Emergencia 112 de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucia ). Además acudieron representantes políticos del Grupo Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Todos los partidos políticos que componen la sociedad española fueron invitados, señala la autora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí