El PSOE se une a la campaña de concienciación puesta en marcha por la delegación en Motril de la AECC con motivo del Día Contra el Cáncer de Colon

0
523

EL FARO

Flor Almón destaca la increíble labor de sensibilización y apoyo que realizan las voluntarias y voluntarios de la Asociación y hace un llamamiento para realizarse las pruebas de detección precoz cuando lo recomiendan los expertos, que es a partir de los 50 años o antes si hay antecedentes familiares. “Es una prueba muy sencilla e indolora que puede salvar vidas”     

Un momento de la visita del PSOE al stand de la AECC (EL FARO)

El PSOE de Motril ha participado este jueves en la campaña de información y concienciación organizada por la delegación motrileña de la AECC. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Alicia Crespo han acudido a la plaza de la Aurora, donde la presidenta de la Asociación, María Dolores Martín, y un grupo de voluntarias han estado explicando a la población la necesidad de realizarse, a partir de los 50 años, o antes si ha habido antecedentes familiares, los test para el diagnóstico temprano de este tipo de cáncer.

“Hemos venido a apoyar a la delegación en Motril de la AECC, que hace una labor de sensibilización y apoyo increíble, en esta campaña para la detección precoz del cáncer de colon, que es una prueba muy sencilla, indolora y que está al alcance de todas las personas gracias a la sanidad pública”, ha destacado Flor Almón.

Almón ha reafirmado el compromiso de los socialistas motrileños con la delegación local de la Asociación Contra el Cáncer.

“Intentamos colaborar y contribuir a visualizar y animar a la gente a hacer el diagnóstico temprano de una enfermedad, el cáncer de colon, que, con un test tan sencillo se puede tratar a tiempo. Porque, como nos ha explicado la presidenta, María Dolores Martín, hacerse la prueba es adelantarse; contribuye a prevenir o tratar con antelación uno de los tipos de cáncer más prevalente en nuestro país”, ha argumentado.

“Motril, siempre lo decimos, es una ciudad solidaria y con conciencia. La colaboración de todos es fundamental. Porque nadie está libre de padecer cáncer. Lo vemos en nuestras familias, amigos o vecinos de la calle o el barrio. Por eso siempre destacamos la labor que hacen desde la Asociación Contra el Cáncer de nuestra ciudad”, ha declarado Almón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí