El Pleno de Motril apoya la moción de AxSí para la creación de un plan de salud mental

0
671

EL FARO

  El portavoz andalucista, David Martín, ha destacado que las tres mociones presentadas por AxSí para el Pleno del mes de marzo recibieron el respaldo unánime de la corporación

David Martín, portavoz de AxSí Motril (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha realizado un balance del Pleno municipal celebrado el pasado viernes en el que las tres mociones presentadas por la formación andalucista recibieron el respaldo por unanimidad de la corporación municipal.

David Martín, ha declarado que la moción generalista para reclamar tanto al gobierno central como al regional un plan de salud mental específico con una inversión mínima del 5% del presupuesto sanitario anual contó con el voto afirmativo de todos los representantes.

El objetivo de esta moción generalista es que se incremente la ratio de profesionales de psicología y psiquiatría, con lo que se reducirán los tiempos de espera entre citas, la propuesta también reclama la presencia de profesionales de psicología clínica en los centros de atención primaria y que se promuevan campañas de sensibilización.

El concejal andalucista ha manifestado que la moción para que el Ayuntamiento, “como la administración pública más cercana al contribuyente” promueva talleres didácticos contra la desinformación y los bulos, dirigidos principalmente a escolares y al colectivo de personas mayores, “que son los más vulnerables porque piensan que todo lo que circula por la Red es cierto”.

Martín ha asegurado que “las redes sociales y en general el acceso a la información a través de internet se han convertido en un arma de doble filo. Jamás las personas habían tenido a su alcance tantos datos. Pero en ocasiones es difícil separar lo real de lo inventado. La reciente invasión ordenada por Putin en Ucrania es quizá el ejemplo más próximo que tenemos, todos los días hay que desmentir una imagen sacada de contexto.

Según el informe Digital 2021 de We Are Social, el 80 % de la sociedad española está presente en las redes sociales, habiéndose incorporado casi 8 millones de personas desde que estalló la pandemia de la Covid 19. El mismo informe resalta que el 65% de los adultos que tienen algún perfil en redes sociales está preocupado por ser víctimas de las noticias falsas, o desinformación.

La tercera de las mociones aprobadas reclamaba al Ayuntamiento la reparación del tramo de calzada de la Calle Santísimo que discurre en paralelo al centro de Aprosmo, en concreto entre la intersección de Uruguay y González Carrascosa.

Martín ha asegurado que en febrero de 2021 la corporación municipal ya aprobó en pleno y por unanimidad la moción del PSOE para la mejora de este tramo, pero después de más de un año, “la calle se mantiene igual o peor”.

David Martín ha comentado que la calma de los vecinos y de los usuarios de la vía ya está al límite por lo que espera que el Ayuntamiento pueda disponer de la financiación necesaria para repararlo “cuanto antes”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí