IU-EQUO denuncia «el mal funcionamiento» de las instalaciones deportivas municipales

0
369

EL FARO

La falta de personal, fundamentalmente conserjes y monitores deportivos, y la mala planificación dificulta enormemente la utilización de la piscina y de instalaciones deportivas municipales por parte de los usuarios interesados, según la formación de izquierdas

Inmaculada Omiste, concejala portavoz de IU-Equo Motril (EL FARO)

La concejala de IU-Equo, Inmaculada Omiste, mantiene que «la gestión del PP y de Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Motril está teniendo un elevado coste para los servicios municipales que, en los últimos tres años, no han dejado de deteriorarse, tal y como comprueban en el día a día los vecinos y vecinas en su relación con la administración municipal».

La falta de personal en la plantilla, la improvisación en la toma de decisiones y la voluntad de privatización de los servicios públicos está haciendo mella en todos los servicios municipales, desde los de Información y atención a la ciudadanía, a los de mantenimiento y limpieza de la ciudad, señala la edil.

El Área de Deportes es una de las principales afectadas y, en consecuencia, los servicios que se venían ofreciendo a la ciudadanía en cuanto a actividades y prácticas deportivas.

«La desastrosa gestión del gobierno de Luisa García Chamorro está afectando gravemente al adecuado funcionamiento de las actividades deportivas que se llevan a cabo en instalaciones deportivas municipales. No se puede permitir que con la excusa de las dificultades sobrevenidas se esté aprovechando la ocasión para desmantelar el Área de Deportes y la programación de actividades deportivas», ha declarado Inma Omiste. Que ha añadido que “la situación de la piscina municipal es un ejemplo ilustrativo de la mala gestión que se está llevando a cabo”.

A pesar del cierre obligado por el confinamiento y las medidas sanitarias, tras la apertura de las instalaciones los responsables del área decidieron cerrar la piscina para acometer determinadas obras de mejora y acondicionamiento que, finalmente, no se llevaron a cabo pese a permanecer cerrada la piscina durante un período de tres meses y medio.

Después de nueve días abierta, la piscina se volvió a cerrar por problemas con la caldera de climatización, volviendo a abrirse tres semanas después.

Sobra cualquier comentario ya que la situación se describe por sí misma, ha señalado Inma Omiste, que ha pedido a la alcaldesa que “aterrice en la realidad cotidiana”,  se ocupe de los problemas reales de la ciudad y de los ciudadanos., dejando de lado sus grandes proyectos, los anuncios de actuaciones históricas y su campaña permanente de ensalzamiento del presidente del gobierno andaluz y de la labor que están realizando sus compañeros de partido, a pesar de sus nefastas consecuencias para el pueblo andaluz.

A ello, se le suman las dificultades que están encontrando los usuarios para recuperar las tasas y cuotas abonadas anticipadamente al no haber podido hacer uso de las instalaciones por las anteriores circunstancias.

Las pistas de tenis municipales son otro ejemplo de las malas prácticas de gestión que se están llevando a cabo, debido a la falta de conserjes que está obligando al único monitor existente a realizar también las funciones que les corresponde a aquellos.

Inma Omiste ha reiterado a la alcaldesa y al responsable municipal de Deportes que «se pongan a trabajar de forma inmediata para dar una solución adecuada a estos problemas de una vez por todas y consideren la promoción de la actividad deportiva por parte del Ayuntamiento como una prioridad de los servicios que deben ofrecerse a la ciudadanía».

Desde IU-Equo se entiende que el deporte debe ser un instrumento de integración social y de promoción de hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida y, por tanto, del bienestar de la ciudadanía. Por ello, consideran que «es necesario que se adopten todas las medidas necesarias para facilitar a los motrileños y motrileñas el acceso en igualdad de condiciones a las instalaciones deportivas municipales», ha concluido Omiste.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí