El PSOE organiza este jueves una charla coloquio sobre la nueva reforma laboral

0
981

EL FARO

Flor Almón invita a la ciudadanía a participar en una jornada de análisis pedagógico y útil en la que intervendrán el secretario local de Formación y Empleo, Francisco Contreras Escribano, y los representantes de CCOO Pilar Hidalgo y UGT Juan Bayo

Flor Almón, secretaria general del PSOE-MOTRIL (EL FARO)

El PSOE de Motril organiza este jueves 31 de marzo (19.00 horas, sede de la Rambla de Capuchinos) un acto de escucha activa en el que se va a profundizar en la aplicación de la reforma laboral. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha informado que será un encuentro abierto a la ciudadanía en el que se abordará el impacto de esta nueva ley, “que surge del consenso”, y empieza a regular el mercado de trabajo “con una visión más moderna, adaptada a lo que reclama Europa y que pretende impulsar la creación de empleo estable y de calidad, además de acabar con muchas desigualdades, ofrecer más seguridad jurídica a las empresas y garantizar fondos europeos para formación”.

La responsable socialista ha indicado que el secretario de Formación y Empleo de la Ejecutiva Local, Francisco Contreras Escribano, moderará una charla coloquio en la que van a participar Pilar Hidalgo, de CCOO, y Juan Bayo, de UGT.

“Va a ser una jornada para conocer, de forma pedagógica y útil, los términos de esta reforma laboral. Para ello vamos a tener a tres personas más que cualificadas que han profundizado en su texto y en el valor de una herramienta útil para una recuperación justa”, ha afirmado Flor Almón.

Almón ha comentado que en Motril y la Costa Tropical los principios de la nueva reforma laboral se empiezan a notar.

“Está habiendo un cambio en las relaciones laborales y en la modernización del mercado de trabajo. Ahora se hacen más contrataciones indefinidas, hay más medidas de prevención de riesgos laborales, mayor formación en las empresas, menos precariedad y más igualdad”.

La responsable socialista motrileña ha subrayado que el PSOE ha cumplido así uno de sus compromisos con la ciudadanía como el de la subida del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones.

“Eso, junto con las medidas para rebajar el conjunto de los precios energéticos y la inflación que ha tomado el presidente Sánchez, es trabajar por el Estado del Bienestar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí