PSOE-A pide «responsabilidad y cordura» al PP en respaldo del plan del Gobierno de respuesta a la guerra

0
853

‘Plan de Respuesta’ al impacto de la guerra en Ucrania que aprobará este martes el Consejo de Ministros

PSOE-A pide «responsabilidad y cordura» al PP en respaldo del plan del Gobierno de respuesta a la guerra.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha realizado este lunes un llamamiento a la «responsabilidad» y a la «cordura» del PP para que respalde el ‘Plan de Respuesta’ al impacto de la guerra en Ucrania que aprobará este martes el Consejo de Ministros.

En una rueda de prensa en Marbella (Málaga), el dirigente del PSOE-A ha pedido en esa línea «altura de miras» al PP, y ha apuntado que no quiere «pensar» que el candidato único a liderar el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, «vaya a hacer lo mismo» que el todavía presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, «cuando Pedro Sánchez consiguió 140.000 millones de euros para invertir y, sobre todo, para mejorar las circunstancias económicas de España ante la crisis de la pandemia».

«No me gustaría ver a Feijóo ante el gran acuerdo que ha traído Pedro Sánchez» de la UE «yendo a Europa a criticar lo que ha conseguido para todos y cada uno de los españoles», ha abundado el secretario de Organización del PSOE-A.

Noel López ha incidido en que el presidente del Gobierno «ha conseguido» en la última cumbre de jefes de gobierno de la UE un «gran acuerdo» en materia «energética» y de transportes que va a redundar «de una forma positiva» tanto en el «tejido productivo», en las empresas, como en las familias españolas.

El dirigente del PSOE-A ha reivindicado la importancia de «la política en mayúsculas, como ha demostrado y ha evidenciado claramente nuestro presidente a través de la Unión Europea y, sobre todo, de las medidas que se van a llevar a cabo en el Consejo de Ministros y van a quedar aprobadas para el disfrute de todos los españoles».

Noel López ha desgranado los «cinco ejes principales» de ese plan de respuesta articulado por el Gobierno, y ha destacado especialmente la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible extrapolable a empresas, autónomos y a ciudadanos, aparte de las ayudas directas planteadas para los transportistas en «diálogo» con el sector.

«Somos conscientes de la debilidad y, sobre todo, de las circunstancias que están padeciendo los transportistas», ha defendido el representante socialista, quien ha subrayado que el PSOE es «un partido de acuerdos, de consenso, y somos ante todo solidarios» ante «las circunstancias que estamos viviendo».

Noel López ha incidido en señalar que le «gustaría que, lo mismo que el Partido Socialista», que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «siempre están abiertos al consenso, al diálogo y a buscar soluciones ante los problemas y retos que nos pone la sociedad por delante», le «gustaría que también el Partido Popular demostrase esa altura de miras».

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE-A ha afirmado que «no es de recibo ver al Partido Popular hablando de que hay que bajar impuestos, tasas», cuando, tras la crisis de 2008, desde el entonces Gobierno de Mariano Rajoy «subieron más de 50 impuestos», y al respecto ha aseverado que «en política hay que utilizar la verdad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí