La costa granadina en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros

0
1364

José Manuel González/EL FARO

La previsión marca posible calima y lluvias débiles el martes, con mayor intensidad para el miércoles y posibilidad de tormenta

Dos mujeres se protegen del viento.

La Agencia Estatal de Meteorología informa que la jornada de este lunes estará marcada por el viento y aviso amarillo por fenómenos costeros en gran parte de Andalucía, entre ellas, en la Costa Tropical de Granada y en las provincias de Almería, Málaga y Cádiz.

De igual forma, se informa de aviso naranja por vientos y fenómenos costeros en Cádiz y, por aviso amarillo por vientos en la provincia sevillana.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Córdoba Jaén Huelva Sevilla Lorca Granada Cádiz Málaga Almería Ceuta"
Mapa con los avisos amarillos y naranjas (Aemet)

En la Costa Tropical no se descartan precipitaciones (55% de probabilidad) entre las 18:00 y 24:00 horas de este lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados centígrados. Con viento del Sur rolando a Oeste. La cota de nieve se sitúa entre los 2.400 y 2.600 metros de altitud.

La previsión ya anuncia, también, lluvias escasas para la jornada del martes (40% de probabilidad) y miércoles (80% de probabilidad y cielos muy nubosos con tormenta), que podrían estar acompaña de la calima de las últimas semanas, en buena parte del mediterráneo oriental, con polvo en suspensión proveniente de Sahara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí