Inversión de 31.000 euros para obras en la residencia geriátrica en Otívar

0
1155

EL FARO

El importe del Plan de Fomento del Empleo Agrario da empleo a 53 personas

Reunión de Enrique Barchino y Francisco Robles en Otívar (EL FARO)

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado hoy Otívar, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Robles, para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento gracias a fondos de la Consejería que dirige Juan Marín. En concreto, la Junta aporta este año más de 31.000 euros para las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que dan empleo a 53 vecinos. Gracias a este programa, el Ayuntamiento está acometiendo la cubierta de la residencia geriátrica además de actuaciones urbanísticas en varias zonas del municipio.

Barchino ha recordado que el PFEA “es el mayor ejemplo de colaboración entre administraciones” ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y las Diputaciones provinciales. En el caso de la provincia de Granada, la Consejería de Administración Local ha aportado este año más de 7,8 millones de euros para los proyectos de los ayuntamientos granadinos que están generando 16.800 empleos en la provincia.

El delegado ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo. “Sabemos de las dificultades que tienen los municipios para acometer determinadas obras por el problema de la financiación”, ha subrayado.

Por ello, además del PFEA, la Consejería de Administración Local cuenta con varias líneas de ayudas destinadas a las entidades locales. El Ayuntamiento de Otívar ha sido beneficiario de una de estas subvenciones para reforzar servicios públicos. En concreto, ha recibido 18.000 euros que ha destinado a la compra de una máquina barredora para labores de limpieza.

Durante su reunión, el delegado ha informado al alcalde de las próximas ayudas que la consejería convocará este año para paliar daños provocados por catástrofes naturales, reforma y mantenimiento de edificios públicos y de nuevo la línea destinada al refuerzo estacional de servicios públicos.

Barchino ha explicado que está recorriendo los municipios de la provincia para conocer de primera sus problemas y necesidad y “recoger las propuestas de mejora” de parte de los alcaldes y alcaldesas ya que “ellos son los que mejor conocen las necesidades de sus ciudadanos y nosotros estamos aquí para ayudarlos”. Por su parte, el alcalde de Otívar ha agradecido la visita del delegado y ha reconocido la importancia que tiene el PFEA para los municipios. Además, ha explicado que otros años este plan ha permitido realizar obras para facilitar el acceso a las fincas agrícolas o modernizar los sistemas de riego, si bien este año ha optado por “dar un empuje a la residencia”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí