Flor Almón requiere a la alcaldesa que «haga gestiones ante sus compañeros del PP en Sevilla» para que los centros de salud de Motril no se queden sin pediatras

0
1157

EL FARO

La secretaria general del PSOE motrileños evidencia que la falta de personal médico ha llevado a muchos padres y madres a presentar reclamaciones en centros de salud como el de San Antonio

Entrada del Centro de Salud de San Antonio (EL FARO)

El PSOE de Motril ha instado a la alcaldesa a que reclame a sus compañeros del Partido Popular en Granada y en Sevilla el refuerzo de los centros de atención primaria de la ciudad y los anejos ante las constantes quejas ciudadanas por falta de profesionales sanitarios. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, se ha hecho eco del malestar que existe en la ciudad y en los anejos por la falta de pediatras en prácticamente todos los ambulatorios y ha emplazado a Luisa García Chamorro “a dejarse de propaganda y trabajar de verdad por los padres y madres preocupados y hartos de esperar a que atiendan a sus hijos en las consultas de su especialista los días que los necesitan”.

“Luisa García Chamorro no puede dar la espalda a nuestros vecinos y vecinas. El deterioro de la sanidad pública es más que notorio y con la pandemia la cosa ha ido a peor. En los ambulatorios de Motril faltan pediatras, las propias madres y padres lo han puesto de manifiesto en las redes sociales estas últimas semanas con llamamientos a la propia alcaldesa y a la consejería de Salud”, ha explicado.

Almón ha evidenciado que ante la falta de pediatras, padres y madres han puesto en marcha una campaña con multitud de reclamaciones en centros de salud como el de San Antonio “para que no se vayan los que hay y contraten a los que hacen falta de verdad”.

La responsable socialista ha señalado que el Gobierno andaluz tiene que recuperar todos los servicios de la Atención Primaria, sobre todo atención pediátrica y urgencias. “¿No tiene nada que hacer Luisa García Chamorro por los motrileños y motrileñas que pasan una odisea para que el pediatra vea a sus hijos o pasan horas y horas en urgencias?”, se ha preguntado.

 “La sanidad ahora mismo es un caos. La alcaldesa tiene que dejarse de fotos y denunciarlo. Debe gestionar de una vez para arreglar los problemas de la gente, mirar por los intereses de los motrileños y motrileñas, no por los suyos ni los de sus compañeros de partido”, ha incidido.

“El PP está desmantelando la sanidad pública para favorecer a la privada y la alcaldesa de Motril mira para otro lado sin ningún rubor. Ahora no protesta, no vaya a enfadar a Moreno Bonilla”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí