Brillante campaña la del Club Ajedrez Motril, Subcampeón del Grupo “E” de Primera División Andaluza por Equipos

0
1089

Manuel M. Gálvez/EL FARO

El pasado sábado se jugaba en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal la séptima y última ronda del la Liga Andaluza de Primera División en el Grupo “E”, Club Ajedrez Motril segundo clasificado recibía al fuerte equipo del Nazarí Academia 10 Granada; encuentro muy igualado donde todas las partidas se llevaron hasta el límite del tiempo programado resultando una larga jornada cercana a las cuatro horas de juego. Los motrileños vencían por un tanteo muy apretado de 2,5 a 1,5; entre los jugadores más destacado Jorge Fernández Montoro que conseguía el punto ante Manuel María Crespo Ruiz y Andrés Sánchez Martínez con Manuel González Santana; en el tercer tablero Mario Domínguez Ruiz hacía tablas con Rosa Adela Lorente Serrano y Fernando Martín Morales cedía el punto ante Darío Jesús Rubio González.

Club Deportivo Caballo de Plata se desplazaba hasta Málaga para enfrentarse al líder el Miraflores Dimalsan, tanteo final de 1 a 3 favorable a los malagueños con Francisco Miguel García Molina consiguiendo el punto para los motrileños. En la clasificación final Miraflores Dimalsan quedaba campeón con 18 puntos, seis partidos ganados y uno perdido. Subcampeón Club Ajedrez Motril con 16 puntos alcanzando con crece su objetivo inicial que no era otro que la permanencia; cinco victorias, un empate y una derrota, entrando directo a la Fase de Ascenso donde tendrá como primer rival en casa a los gaditanos del Ruy López Chiclana. Los dos equipos primeros del grupo entran en fase de ascenso a División de Honor, descienden de modo directo el equipo malagueño de la Axarquía; en la lucha por la permanencia estarán Caballo de Plata que ha terminado con 7 puntos sexto en la tabla y Trebejos Plagiser.

  • El próximo jueves se celebra la tercera jornada de la primera Liga de Ajedrez Motril 2022

El próximo jueves 24 de marzo se celebra en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal  la tercera jornada de la primera Liga de Ajedrez Motril 2022, es el turno de la quinta y sexta ronda de un total de nueve; entre los encuentros más destacados están Rafael Peralta Velasco/Andrés Sánchez Martínez en la primera mesa, tercer y primer clasificado; y Juan Jesús Polo Fernández/Miguel Ángel Rodríguez Romera en la cuarta. Las características de esta competición es la de sistema de liga, en la modalidad de ajedrez rápido, con un tiempo de juego de 25 minutos por jugador y partida. La competición está liderada por el gran favorito Andrés Sánchez Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí