Aceptada la cesión gratuita de una parcela municipal de Motril para una oficina de empleo

0
1142

Se ubica en el número 6 de la Avenida Doctor Norman Bethune, y permitirá la construcción de una nueva oficina que sustituya a las actuales instalaciones de la calle Obispo

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

El Consejo de Gobierno de Andalucía, reunido este martes, ha acordado aceptar la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, mediante afectación por mutación demanial externa, de una parcela de 800 metros cuadrados para trasladar la actual oficina de empleo del Servicio Andaluz de Empleo en la localidad.

El citado solar se ubica en el número 6 de la Avenida Doctor Norman Bethune, y permitirá la construcción de una nueva oficina que sustituya a las actuales instalaciones en el número 8 de la calle Obispo, según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno.

La citada parcela está ubicada en la Ronda Sur de la ciudad, en una zona de expansión urbanística en la que se concentran distintos edificios administrativos y otras instalaciones deportivas. El futuro inmueble permitirá albergar con más espacio y mejores condiciones de
accesibilidad la oficina de empleo, que atiende a una media de 11.700 demandantes de empleo.

Sirve a unos 57.300 habitantes de entre 16 y 65 años de la ciudad y de los municipios de Los Guájares, Ítrabo, Molvízar, Salobreña, Gualchos, Lújar y Vélez de Benaudalla, además de las localidades de Puntalón, Los Tablones, Las Ventanillas, Lobres, Playa Granada, Varadero, La Garnatilla, Lagos, La Gorgoracha, Caleta-La Guardia, Torrenueva, Calahonda, Carchuna, Castell de Ferro, Guájar Alto, Guájar Faragüit y Guájar Fondón.

La actual sede cuenta con 36 efectivos, entre trabajadores de los servicios Andaluz de Empleo (19) y Público de Empleo Estatal (17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí