Movilización para pedir la cobertura de vacantes en centros que dependen de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

0
386

EL FARO

“Por una Cultura pública y de calidad”

Concentración reivindicativa de CCOO en Granada (EL FARO)

El Comité de Empresa de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Granada, ha secundado esta mañana una concentración para denunciar el silencio y la nula respuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a las reclamaciones de falta de personal por no cubrir las vacantes en los centros que dependen de esta Consejería.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras advierten que las consecuencias de la dejación de funciones se concretan en: museos cerrados por “problemas técnicos”, escasas actividades para fomentar la visita a estos centros o prácticamente nula actividad en algunos por no tener personal para poderla realizar, continuos cambios de turno en el personal para evitar cierres (con lo que conlleva para la conciliación de la vida familiar), y ralentización en la prestación de servicios a la ciudadanía por carencias en la plantilla.

La falta de personal conlleva, además, una gran desprotección tanto de las y los trabajadores/as, así como del patrimonio en los Conjuntos Arqueológicos y de las personas que los visitan. Y un deterioro progresivo de nuestro Patrimonio.

Por todo ello, desde el comité de empresa han convocado esta concentración bajo el lema “Por una Cultura pública y de calidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí