Constituida la comisión provincial de coordinación mixta centrada en la crisis de Ucrania

0
1034

EL FARO

El delegado del Gobierno ha manifestado el apoyo y solidaridad del Gobierno andaluz en esta crisis humanitaria

Constituida la comisión provincial de coordinación mixta centrada en la crisis de Ucrania (EL FARO)

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha presidido la reunión de Coordinación Provincial Mixta integrada por los delegados territoriales de Educación, Ana Berrocal, de Igualdad, Manuel Montalvo y de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, además de miembros de la Unidad de Policía Autonómica y del Centro de Emergencias 112. El objetivo de esta comisión ha sido la de coordinar todo tipo de ayuda para los refugiados de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños.

La reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno, la primera centrada en esta crisis humanitaria, ha permitido ofrecer una valoración así como dar cuenta de los recursos disponibles por parte de las distintas áreas de la Junta de Andalucía con los hacer frente a la crisis humanitaria de Ucrania.

Recordar que Andalucía ha ofrecido al Gobierno de la Nación, institución competente en la gestión de esta crisis, 1.209 plazas, repartidas en las ocho provincias, para albergar a refugiados. Por el momento no hay reparto por provincias ya que se está trabajando en la comisión de coordinación territorial, constituida hoy en Sevilla, que se reunirá la próxima semana de forma telemática.

Por parte del delegado del Gobierno, así como del resto de integrantes de esta comisión, se ha puesto de manifiesto el “apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano” y la disposición con el Gobierno de España “dentro de nuestras posibilidades y nuestros recursos ” para hacer frente a esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí