Paisaje típicamente marciano en la Costa Tropical por la calima proveniente del Sahara

0
1379

José Manuel González/EL FARO

Los cielos se tiñen de naranja en toda la comarca costera. «La estación de medición de calidad del aire en Motril está ya en situación desfavorable

Calima en la Costa Tropical (Foto: Dirk V. Halewyck)

La previsión de lluvias marcada por el pronóstico no se está cumpliendo, más al contrario, las últimas doce horas están dejando en la Costa Tropical un paisaje típicamente marciano, con un cielo de nubes y polvo del Sahara, coloreado de un naranja espeso de calima desde la zona litoral hasta los pueblos más al norte de la comarca, provocada por la borrasca Celia, que barrerá la península, incluso, llegado a países centroeuropeos.

En principio, la previsión de que esta situación continúe, se fija hasta mañana jueves, con un evidente empeoramiento de la calidad del aire que puede afectar, principalmente, a personas con problemas respiratorios, por ello, es recomendable la mascarilla en el exterior.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es probable que cuando se disipe el polvo en suspensión, haga aparición la lluvia durante las próximas jornadas, posiblemente hasta el sábado. De momento, en la madrugada de este martes y durante la mañana presente las calles y los vehículos en la vía pública están teñidos de barro, como consecuencia del polvo sahariano, circunstancia que está afectando, igualmente, a las provincias vecinas de Almería y Málaga.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado que «la estación de medición de calidad del aire en Motril está ya en situación desfavorable, la concentración de partículas duplica el límite máximo recomendado por las autoridades sanitarias. La situación va a ir empeorando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí