Cuatro agentes en prácticas se incorporan a la Policía Local de Motril

0
1107

EL FARO

Se incorporaron al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía para realizar su periodo formativo de 1.300 horas

Recepción de los nuevos agentes en prácticas en el salón de Protocolo del Ayto. de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, el Jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, y miembros del equipo de Gobierno municipal han dado la bienvenida hoy a los cuatro funcionarios policiales en prácticas que, una vez finalizada esta fase de formación, se propondrán para la toma de posesión del cargo como agentes del Cuerpo de la Policía Local de Motril, un cometido crucial en el mantenimiento y mejora de la seguridad del municipio.

La alcaldesa no ha pasado por alto la importancia de la incorporación de estos cuatro aspirantes que superaron el proceso de selección y que contribuirán a que Motril “sea una ciudad más segura”, ha subrayado García Chamorro quien, además, ha explicado que el incremento de la plantilla de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos “era un compromiso de todo el equipo de Gobierno desde el minuto cero”. La primera edil ha subrayado, además, que en el caso concreto de las plazas de policía “se seguirán incrementando hasta sumar un total de quince nuevos efectivos de policía a la actual plantilla”.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha agradecido el esfuerzo de estos aspirantes y el empeño que están poniendo en su última fase, antes de la incorporación definitiva como funcionarios de carrera. “Apostamos por la seguridad de los ciudadanos porque es lo que nos corresponde como mandatarios públicos”, ha dicho la responsable de Seguridad Ciudadana sobre este nuevo paso en beneficio de la ciudad.

El jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, ha felicitado a estos nuevos agentes. Tal y como ha explicado, tras su nombramiento, estos cuatro funcionarios policiales se incorporaron al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía para realizar su periodo formativo de 1.300 horas, “tiempo en el que se encuentra el periodo de prácticas policiales que están realizando ahora antes de tomar posesión del cargo como agentes de la Policía Local de Motril”, ha subrayado Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí