El Arzobispado organiza una caravana de vehículos a la frontera para trasladar refugiados

0
505

Llevarán material de ayuda humanitaria, productos básicos de higiene, ropa y alimentación, y volverán con personas ucranianas refugiadas

Varias personas descansan en un centro comercial destinado a la acogida temporal de los refugiados que vienen a Polonia en búsqueda de refugio (EP)

El Arzobispado de Granada está coordinando la organización de una caravana de furgonetas de particulares, que se trasladarán en la noche del domingo al lunes hasta la frontera de Polonia para traer a la provincia a refugiados ucranianos que huyen de la guerra tras el ataque militar de Rusia.

Según ha expuesto el Arzobispado en una nota de prensa, las personas que deseen colaborar poniendo a disposición su vehículo y viajar pueden hacerlo en esta caravana. Es una oportunidad de ayudar en esta llamada a la acción «en favor de los refugiados ucranianos y para quienes no se atrevían a trasladarse solos hasta allí».

En esta caravana los coches viajarán juntos durante el recorrido. Llevarán material de ayuda humanitaria, productos básicos de higiene, ropa y alimentación, y volverán con personas ucranianas refugiadas.

Asimismo, el Arzobispado ofrece la preparación de los papeles necesarios para este viaje y traslado de refugiados con los vehículos particulares de los granadinos. Para ello, ha abierto el correo electrónico ‘ayudaucrania@archidiocesisgranada.es’ y los teléfonos 958 21 63 23, 958 21 57 29 y 636 836 347.

Por otra parte, el Arzobispado ha habilitado un cuestionario disponible en internet para las familias granadinas que deseen ofrecer sus hogares para esta acogida de ucranianos cuando lleguen a nuestro país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí