Gualchos Castell de Ferro presenta sus actividades en conmemoración del Día de la Mujer

0
797

EL FARO

La alcaldesa del municipio, Toñi Antequera, junto a la concejala de Igualdad, Mirela Timofte, ha anunciado los actos que se van a desarrollar en los próximos días y entre los que habrá deporte, cultura, talleres, visitas guiadas y los actos más institucionales centrados en el día 8 de marzo

Gualchos Castell de Ferro presenta sus actividades en conmemoración del Día de la Mujer (EL FARO)

Los actos preparados en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo han sido presentados en Gualchos-Castell de Ferro por parte de su alcaldesa, Toñi Antequera, y de la concejala del Área de Igualdad, Mirela Timofte.

“El acto principal tendrá lugar el mismo día 8 y nos trasladaremos al Banco de Sensaciones de Gualchos,  a partir de las 17 horas, donde se hará la lectura del manifiesto del 8 de marzo, junto con el acto homenaje a una mujer de Gualchos y se hará un merienda”, ha indicado la alcaldesa.

El acto principal en Castell de Ferro se celebrará el viernes día 11 a partir de las 18 horas y comenzará con la interpretación de la obra “Un sofá para dos” a cargo del Taller Municipal de Teatro “Araín”, para proseguir con la lectura del manifiesto del 8 de marzo y el Premio 8 de marzo a la igualdad, “que en este caso se va a conceder a la Asociación de Mujeres Albahaca por la labor que realizan y vienen desarrollando desde hace años en el municipio” según ha indicado la alcaldesa. También se compartirá una merienda, todo esto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castell de Ferro.

Por su parte, la responsable del área de Igualdad ha relatado que en torno a este día también se han organizado otros actos, como la II Carrera de la mujer Gualchos-Castell de Ferro que se podrá realizar desde este viernes y hasta el domingo día 13 desde cualquier punto al ser en formato virtual. En el ámbito deportivo hay que sumar la V Cronoescalada Castell-Conjuro en  la que se contará con la participación de 200 corredores llegados desde diferentes puntos de Andalucía.

También se podrá disfrutar de teatro el viernes 18 con la obra “El juglar y su voz”, a cargo de Salva Ukanda, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castell de Ferro a las 19 horas, y de una Visita teatralizada a Vélez Málaga y a la fundación María Zambrano el domingo día 20, para lo cual está abierto el plazo de inscripción en el área de Cultura del Ayuntamiento. Tiene un precio de 25 euros donde se incluye el autobús, la visita guiada y el almuerzo, teniendo prioridad las personas empadronadas en el municipio.

Además, se contará también con un Taller de Suelo pélvico impartido por Antonio García, fisioterapeuta de la clínica Fisionova, que será el día 24 a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castell de Ferro, donde las mujeres podrán aprender ejercicios para mejorar su suelo pélvico.

Mayores y senderismo

Este mes de marzo se retoman asimismo los Cursos de Cruz Roja dentro de su programa para mayores, y que se harán de nuevo en los tres núcleos de población principales, siendo en Gualchos los lunes, los martes en Castell de Ferro y los miércoles en El Romeral, incidiéndose cada semana en un tema en concreto. El primero será el Taller de Primeros auxilios, siguiendo con el Taller de Higiene del sueño, la autoestima y enriquecimiento personal y la prevención de accidentes en el hogar.

A final de mes se realizará una jornada de senderismo por Bérchules organizada junto a la asociación Correcaminos prevista para el día 27 y para la cual los interesados pueden pasar por el área de Deportes del Ayuntamiento para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí