El PSOE reafirma su compromiso con una sociedad «más igualitaria y justa» en los actos organizados con motivo del Día de la Mujer

0
908

EL FARO

Flor Almón  y Jesús Villar destacan los logros conseguidos por los gobiernos del PSOE en igualdad y derechos sociales y abogan por seguir trabajando juntos, mujeres y hombres, en el camino de la igualdad, para acabar con las diferencias salariales y otros techos de cristal

Acto celebrado en la sede del PSOE de Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril ha reafirmado su voluntad de trabajar, junto con la sociedad motrileña, para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con el trabajador social sanitario Jesús Villar ha reivindicado el Día Internacional de las Mujeres como una jornada de lucha social y de reivindicación de los derechos de las mujeres frente a quienes los niegan y los vulneran.

Almón ha afirmado que la igualdad es sinónimo de salud democrática y garantía de bienestar y que «hay que seguir reivindicando políticas que acaben con las brechas y las discriminaciones que las mujeres sufren simplemente por razón de género».

“En el PSOE hay un compromiso claro y fuerte para avanzar en derechos, lo han demostrado los diferentes gobiernos socialistas. Y queremos seguir avanzando en derechos que quedan por alcanzar como la equiparación salarial. Porque no habrá igualdad sin independencia económica y laboral de la mujer”, ha asegurado.

Por su parte, Jesús Villar, trabajador social sanitario que ha participado en la charla-coloquio organizada por el PSOE de Motril con motivo del Día de la Mujer, ha comentado que «el que los hombres participen en el movimiento feminista no desvirtua ningún derecho de la mujer sino que pone a ambos, mujeres y hombres, en el mismo camino para conseguir una sociedad más justa e igualitaria hombres».

“Debemos ser parte activa y no pasiva del movimiento feminista”, ha aseverado.

Socialistas intervinientes en el acto celebrado en la sede del PSOE de Motril (EL FARO)

Los socialistas motrileños han conmemorado de esta forma el Día Internacional de la Mujer, reafirmando su compromiso por la igualdad real entre hombres y mujeres. Y este viernes, dentro de esa programación, el diálogo abierto en el que Jesús Villar, el secretario general de Juventudes Socialistas en Motril, Alejandro Toquero, y la secretaria de Igualdad del PSOE motrileño, Elena Martín, han debatido con motrileños y motrileñas sobre igualdad, la educación transversal y el feminismo desde la perspectiva de los hombres.

«Ha sido un encuentro muy interesante en el que se ha hablado de los avances conseguidos, con mucho esfuerzo y sacrificio en los últimos años para la igualdad y el camino que aún queda por recorrer y en el que tanto mujeres como hombres deben trabajar  juntos para derribar puertas, techos y mentalidades retrógradas y machistas», ha subrayado Flor Almón, que ha concluido haciendo un llamamiento a motrileñas y motrileños a participar en la manifestación del 8M, que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 18.30 y que parte desde la plaza de las Hermanas Mercedarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí