Salobreña rinde homenaje a mujeres del ámbito científico en la conmemoración del 8 de marzo 2022

0
475

EL FARO

El viernes 4 de marzo se realizará el homenaje a Clara Campoamor, que no se pudo realizar el pasado año por la pandemia

Salobreña celebrará el Día Internacional de la Mujer con una completa programación de actividades que dará comienzo con la lectura de un Manifiesto el día 8 a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de Laura Marien López, Profesora y Vicedirectora  del Instituto Mediterráneo, y que continuará al día siguiente con el XI Homenaje a Clara Campoamor 2022, que este año entregará un reconocimiento a seis mujeres del ámbito científico.

El miércoles 9 de marzo tendrá lugar la presentación del libro de Concha Casas “ La otra puerta” a cargo de la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, en los sala seminarios del Ayuntamiento, mientras que el jueves el protagonista será el teatro con la obra “Faras”, de la compañía Niupaloarte.

La programación también incluye un taller de desarrollo personal que se llevará a cabo desde el 9 de marzo al 10 de junio de once a una de la mañana, una exposición de fotografía y un viaje cultural a la Alhambra en el mes de abril.

Por último, y como cada año se desarrollará una campaña de educación en igualdad en los centros escolares de primaria y secundaria de la Villa con talleres de sensibilización financiados a cargo de los Fondos del Pacto del Estado contra la Violencia de Género.

La concejal delegada del área, Mª José García, ha destacado la importancia de  los talleres de sensibilización en los colegios para fomentar desde pequeños la educación en igualdad entre hombres y mujeres, reivindicando el trabajo que durante todo el año se realiza desde el área municipal con diferentes campañas para luchar contra la discriminación por razones de género.

Homenaje Clara Campoamor del 2021

Debido a la situación de pandemia, el pasado año no se puedo celebrar la X edición del Homenaje Clara Campoamor que precisamente estaba dedicado a mujeres del ámbito sanitario. Por ello el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa ha decidido llevarlo a cabo mañana viernes día 4 de marzo a las 18 horas en el Auditorio José Martín Recuerda.   

En total serán 53 mujeres las que recibirán este reconocimiento en un acto presidido por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal delegada del área, Mª José García.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí