El PSOE Motril reivindica, junto a miles de personas, el refuerzo de la sanidad pública

0
770

EL FARO

Flor Almón afirma que el acceso a la salud “es un derecho de toda la ciudadanía que nunca debió ponerse en riesgo”

El PSOE Motril reivindica, junto a miles de personas, el refuerzo de la sanidad pública (EL FARO)

El PSOE de Motril se ha unido a las movilizaciones organizadas este pasado sábado en toda Andalucía por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de la sanidad pública. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes, han participado en la gran manifestación en la que miles de personas han recorrido las calles de Granada pidiendo más recursos para reforzar uno de los pilares básicos del estado del bienestar. 

“Ahora más que nunca, es necesario defender lo que tanto costó construir: un Servicio Andaluz de Salud fuerte y en el que se presten servicios de calidad en la atención primaria, especialidades, urgencias y hospitales”, ha argumentado. 

Almón ha dicho que en situaciones como la que estamos viviendo los socialistas reafirman su compromiso con un sistema sanitario universal y de calidad”.  

El PSOE Motril reivindica, junto a miles de personas, el refuerzo de la sanidad pública (EL FARO)

“El deterioro de la sanidad andaluza por parte del PP es más que evidente. Los ambulatorios de Motril de están colapsados, las consultas de especialidades saturadas y el Hospital Comarcal, aparte de no comenzar las obras de ampliación, cada vez cuenta con menos recursos humanos y materiales. El último ejemplo es el Servicio de Cardiología, que en abril se quedará sin profesionales”, ha indicado. 

“Por eso estamos este sábado luchando por la sanidad pública. Porque es nuestro derecho. Moreno Bonilla tiene que recuperar todos los servicios sanitarios que está desmantelando”, ha insistido.

 “La salud no es un negocio, como algunos pretenden. Nunca pensamos que nos veríamos así pero, por desgracia, así es”, ha lamentado Flor Almón, que ha abogado por recuperar la inversión perdida en la sanidad pública. “Es la mejor herramienta para avanzar en una sociedad justa e igualitaria y es lo que vamos a defender. Siempre”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí