La Junta General de Mancomunidad aprueba las alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca Sur Mediterránea

0
1178

EL FARO

María José Sánchez a invitado a los corporativos a celebrar una nueva sesión la próxima semana para tratar la aprobación de PFEAS

María José Sánchez, presidente de la Mancomunidad (EL FARO)

Entre estas se encuentra la petición para que se contemplen más de 20 actuaciones imprescindibles para garantizar el abastecimiento de agua en la Costa Tropical, como la petición de remodelación de la Estación de Tratamiento de aguas potables de Los Palmares en Molvízar o la conducción terrestre hacia Almuñécar.

Hoy se ha celebrado una Junta General de Mancomunidad con carácter extraordinario con quince puntos en el orden del día. Con el problema del agua para los campos que se secan y con las alegaciones al Proyecto de Revisión del Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas en la agenda de los corporativos, el gobierno de la Costa Tropical ha aprobado por mayoría la totalidad de los asuntos sometidos a debate durante una sesión telemática.

Entre otros, ha salido adelante la aprobación y modificación del cuadro de precios para la redacción de proyectos de Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento en la Mancomunidad.

La propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora por Prestación Patrimonial de carácter público no tributario de los servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua. Y las propuestas de inicio de acciones judiciales contra el expediente sancionador de la Consejería de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio en los T.M. de Otívar y Molvízar

Con el voto de la mayoría de los vocales se han aprobado y dado cuenta de diferentes expedientes económicos y presupuestarios de los últimos ejercicios.

Pleno telemático de la Mancomunidad (EL FARO)

También han sido aprobadas las alegaciones a la propuesta de proyecto de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas. Tercer Ciclo 2022 – 2027, y la moción presentada por Convergencia Andaluza sobre este mismo asunto, saliendo adelante con holgada mayoría.

La presidenta ha animado a los alcaldes y concejales a conocer las alegaciones propuestas por la Mancomunidad en su conjunto, para que puedan incluir alguna más si lo consideran necesario y positivo para dar respuesta a las demandas hídricas de la Costa Tropical.

Así mismo, María José Sánchez a invitado a los corporativos a celebrar una nueva sesión la próxima semana para tratar la aprobación de PFEAS y la moción que han presentado la Junta Central de Usuarios y Ciudadanos, que al tratarse de una sesión extraordinaria no se han podido incluir en el orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí