Las obras que ejecuta Mancomunidad en calle Guadix, entorno del Mercado y Paseo de Las flores de Almuñécar, cuentan con un presupuesto de 1.713.257,26 euros

0
1097

EL FARO

“Con este trabajo vamos a dotar y renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de estas importantes vías del  municipio sexitano”

Visita a las obras ejecutada por Mancomunidad (EL FARO)

Desde hace unos días, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical está ejecutando, a través de Aguas y Servicios, una importante actuación en Almuñécar, presupuestada en 1.713.257,26 euros, con la que se va a mejorar la red de abastecimiento, saneamiento y  evacuación de pluviales de la Calle Guadix, en las calles que comprenden el entorno del Mercado y  la rehabilitación de la red de saneamiento que discurre hacia el Paseo de Las Flores, incluyendo la ejecución de un colector de apoyo en paralelo a la canalización existente.

María José Sánchez, presidenta comarcal, ha visitado las obras esta mañana, acompañada por la delegada de Mancomunidad en Almuñécar, Rocío Palacios, el Gerente de Aguas y Servicios, Eutimio Gómez, y el equipo técnico encargado de la redacción del proyecto.

“Lo que estamos realizando es una renovación prácticamente completa de las redes subterráneas de las calles afectadas, ya que eran antiguas e insuficientes para dar respuestas a las necesidades de los vecinos y comercios de esta zona  tan céntrica de Almuñécar, para que puedan contar con unos servicios de abastecimiento, saneamiento y  pluviales adecuados y seguros”, declaraba Sánchez. “Es una inversión muy importante ya que supera el millón setecientos mil euros, pero supondrá una mejora y modernización vital para el día a día de los vecinos”, señalaba.

🎥María José Sánchez, presidente Mancomunidad

CALLE GUADIX

Se ha comenzado en esta vía que comunica la Avenida Costa del Sol con el Paseo de San Cristóbal y Paseo de las Flores, donde se están ejecutando mejoras en saneamiento y salida a las aguas pluviales de parte del casco urbano a través de la calle Guadix

Para las pluviales, dadas las carencias de la dotación existente, se opta por crear una red completa totalmente nueva dividida en un total de cinco tramos y puntos de descarga, que permita evacuar la totalidad de los caudales de aportación. Además de la red de imbornales que recoja las escorrentías del propio vial, se diseña también la incorporación y evacuación de los ramales existentes en Callejón del Virgo, Calle San Juan, Pasaje La Najarra y Calle Bikini.

Visita a las obras ejecutada por Mancomunidad (EL FARO)

ENTORNO DEL MERCADO

En esta zona se efectuará una actuación que solucionará la problemática de saneamiento y pluviales, creando para ello redes separativas en el entorno del Mercado que descargarán respectivamente en los colectores de fecales y pluviales que discurren por Avda. Europa tras la intersección con la calle Sánchez Chaves.

También se llevará a cabo la renovación y cierre de la red de abastecimiento empleando tuberías de distintos diámetros, incluyendo las conexiones, instalación de válvulas y la reposición de la totalidad de acometidas existentes.

Por tanto, se ha decidido actuar en el entorno del Mercado que incluye la Avenida de Cala, Avenida Europa, Callejón del Virgo y Calle Sánchez Chaves, diseñando una solución para el suministro-distribución de agua potable y para la recogida-evacuación de las aguas residuales y pluviales conectando con las redes existentes.

“Con este proyecto hemos diseñado una solución para la recogida de las aguas residuales mediante dos colectores (Avda. Cala – C/Sánchez Chaves y Callejón del Virgo- Avda. Europa) que recorrerán las calles del entorno del Mercado confluyendo en el colector de fecales que discurre por Avda. Europa”, puntualizaba el gerente de Aguas y Servicios.

Las obras se irán haciendo por intervalos, parando en periodos estivales, para no interferir en fechas turísticas de Semana Santa y Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí