Inauguradas las XI Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ dedicadas a ‘El Paso’

0
1022

EL FARO

Hoy, a las 20 horas, David Rodríguez Jiménez-Muriel, dará una conferencia sobre “El Paso: orígenes, evolución…”. Paralelamente se podrá visitar, en horario de mañana y tarde, una exposición sobre ‘El Paso’ en la sala de exposiciones

Inauguradas las XI Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ dedicadas a ‘El Paso’ (EL FARO)

Con un curso de formación cofrade denominado: “Teología de la ceremonia de El Paso”,  a cargo de Vicente Guerrero, cura párroco de Almuñécar y consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sexitana comenzó anoche el programa de actos de la XI Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” y que en esta edición están dedicadas a la ceremonia de “El Paso” de la Semana Santa almuñequera.

Tras la apertura y bienvenida a los asistentes por parte del presidente de la Agrupación, José Carlos Linares, el cura párroco destacó, en su opinión y durante casi una hora,  los momentos claves de la celebración de El Paso.

Después de la intervención del Cura Párroco, se procedió a la inauguración de la exposición “El Paso: pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa”, por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías y la teniente de alcalde del Consistorio sexitano, Beatriz González y el párroco, Vicente Guerrero.

La muestra recoge diverso material que portan las imágenes que intervienen en el paso, como el manto de la Virgen de los Dolores o la Cruz del Nazareno, junto con numerosas instantáneas donde destacan varias fotografías a color del año 1956 donadas por un fotógrafo danés  que visitó la ciudad en aquella época, así como publicaciones en prensa relacionadas con El Paso. Paralelamente a la exposición se proyecta un video de la celebración de El Paso, en la nueva sala multiusos de la Casa de la Cultura. La exposición, se podrá visitar hasta este domingo, día 13, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la sala de exposiciones de la Casa Cultura.

Inauguradas las XI Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ dedicadas a ‘El Paso’ (EL FARO)

Hoy conferencia

Para este  sábado, a las 20 horas, en la salón de actos de la Casa de la Cultura, se anuncia la conferencia “El Paso: orígenes, evolución…”,  a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel, licenciado en Historia del Arte, pregonero de la Semana Santa de Almuñécar, investigador y divulgador. 

La XI Jornadas de Semana Santa de Almuñécar, que organiza por la Agrupación de Cofradías, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, concluirán este domingo, con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2022, que estará a cargo de la cofrade sexitana, Lucía Peralta Pinos.

Lucía Peralta Pinos es vicehermana Mayor de la Cofradía Nuestro Señor de la Oración en el Huerto. Hermana de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir.

El cartel ha sido elegido por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, tras el oportuno concurso celebrado al efecto. Precisamente en este acto se hará entrega de los premios del citado concurso, antes de proceder a la clausura de las XI Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí