Los regantes exigen al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la recarga urgente del acuífero de río Verde

0
1132

EL FARO

Ruiz Olivares: “El alarmante incremento de la salinidad pone en riesgo la supervivencia de los cultivos”

Los regantes realizan su reivindicación en la Casa de la Cultura ante la presencia de Juan Marín (EL FARO)

José Luis Ruiz Olivares, presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, y Jesús Ruiz Peralta, exigieron anoche al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la recarga urgente del acuífero de río Verde.

“Los niveles de salinidad del acuífero se han disparado en los dos últimos meses. La falta de lluvias está llevando a nuestros campos a una situación desesperada. El riesgo de salinización y de intrusión marina es alarmante. Lo que pone en riesgo, no solo los frutos, sino los árboles. Y la única solución a corto plazo es una recarga urgente del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina. Y la Junta es quien tiene las competencias para ello, tal como establece la Ley de Aguas de Andalucía, y quien tiene que pagarlo, no los agricultores”, afirman desde la Asociación.

“Hemos aprovechado la visita de Juan Marín a nuestro municipio para trasladarle nuestra exigencia de que la Junta acometa de forma inmediata la recarga del acuífero, ya que nos jugamos el futuro de la agricultura y la economía de Almuñécar y La Herradura”, manifiesta el presidente de la Asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí