La recaudación de la ‘Paella Solidaria’ colaborará con proyectos de difusión y conocimiento de la fibromialgia

0
773

EL FARO

La asociación Agrafim ha recibido hoy, de manos de la alcaldesa, la aportación que será empleada en una amplia campaña dirigida a los familiares de las personas que sufren esta enfermedad para que puedan ayudar a estas adecuadamente

Momento de la entrega de la recaudación de la ‘Paella Solidaria’ (EL FARO)

La fibromialgia es una enfermedad complicada sobre la que existe un importante desconocimiento social, “algo que tiene su reflejo en las propias familias de los enfermos, que se ven superadas y que en muchos casos no saben cómo pueden ayudar a estos”, explicaba hoy la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la entrega del importe obtenido, en la ‘Paella Solidaria’, celebrada a principios del pasado mes de diciembre, una recaudación cuyo destino se consensuó para ser entregado a un proyecto concreto de alguno de los colectivos motrileños que sirven de apoyo a las personas con diversidad funcional.

García Chamorro expresó su gratitud hacia todos los colectivos integrantes del Consejo Municipal del Personas que agrupa a estos colectivos “porque entre ellos decidieron el destino de la recaudación, basándose en la propuesta de interés social que hiciese alguna de las asociaciones”. Doble acto de generosidad, según la alcaldesa, “porque hay que destacar la solidaridad de los motrileños, acudiendo a aquella convocatoria y la sensibilidad de las propias asociaciones a la hora de ponerse de acuerdo para dar un destino a la recaudación”.

En efecto, así lo ha explicado también la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos. Esta área municipal fue promotora de aquella paella que sirvió de colofón al Certamen provincial de Arte Diverso ‘MostrArte’ 2021 en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar de Motril, y en el marco de una jornada en la que varias asociaciones de personas con diversidad funcional llevaron a la sociedad su mensaje e información, toda vez que desde hace dos años no ha podido celebrarse la tradicional Feria de Asociaciones. Para la teniente de alcalde “esta feria, que el Covid ha impedido realizar, pero al hilo de la muestra de arte nos dio la oportunidad de que las asociaciones tuviesen una hermosa presencia y ellas mismas decidieron a qué asociación se iba a dirigir el importe de la paella”, relata Torres Alaminos.

Agrafim lleva trabajando más de veinte años, en pro de la visibilidad de la misma de la fibromialgia. Fina Fernández, vicepresidenta y delegada en Motril de la Asociación Granadina de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilización Química Múltiple, agradeció el esfuerzo e interés del Ayuntamiento de Motril y del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional: “este dinero se destinará a información, asesoramiento y difundir lo que supone esta enfermedad a nivel personal y familiar”.

La difusión y el conocimiento de la sintomatología y cómo tratarlo desde casa, se sitúa por tanto en el objetivo de las próximas acciones de Agrafim, que se extenderá a Motril, Salobreña y Almuñécar donde se reunirá a estas personas, a las que se explicarán las patologías y los medios de ayuda. Samanta Sciamparelli, del equipo multidisciplinar de Agrafim explicó que “hay que hacer muchos esfuerzos por visibilizar la fibromialgia, por lo que además de trabajar a nivel individual entendemos que es muy importante abrirse a las familias, y a otras personas, para que sepan cómo y de qué manera apoyar a los enfermos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí