Flor Almón lamenta que la alcaldesa de Motril «haya votado en contra de llegar a un acuerdo» que blinde la sanidad pública andaluza

0
1364

EL FARO

Pregunta a Luisa García Chamorro qué le va a decir a los motrileños y motrileñas que pasan una odisea para tener una cita con su médico, a quienes hacen cola cada día en la puerta del ambulatorio o quien espera para poder ir al especialista

Flor Almón, portavoz PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha mostrado su pesar por la negativa de la alcaldesa a aprobar la moción cuyo objetivo es conseguir un gran acuerdo en Andalucía dedicado a blindar la sanidad pública. Almón ha lamentado la postura tomada por Luisa García Chamorro ante los problemas que tienen muchos motrileños y motrileñas para acceder a los centros de salud, ir al especialista o a que se les atienda en el Hospital Santa Ana.

“Luisa García Chamorro ha dado hoy la espalda a nuestros vecinos y vecinas. El deterioro de la sanidad pública es más que evidente y con la pandemia ha ido a peor. Los ambulatorios están colapsados, las consultas de especialidades saturadas y el Hospital desmantelado, sin comenzar las obras de ampliación, algo ante lo que tenemos que plantarnos todos”, ha argumentado

«La sanidad andaluza precisa de un gran pacto entre todas las fuerzas políticas que garantice su carácter universal porque el que debería ser un pilar del estado del bienestar se está desmantelando”, ha afirmado, Flor Almón, que ha dicho que esperaba “más compromiso por parte de la alcaldesa de Motril”.

“La Junta de Andalucía tiene que recuperar todos los servicios públicos de Atención Primaria, sobre todo la atención pediátrica y la de urgencias, además de reducir las listas de espera. Ahora mismo la sanidad andaluza es un caos y para arreglarla hay que actuar ya”, ha incidido.

“¿Qué le va a decir ahora Luisa García Chamorro a los motrileños y motrileñas que pasan una odisea para que los vea su médico de cabecera? ¿Y a los padres tienen a sus hijos enfermos y no hay forma de que les den cita para el pediatra hasta semanas más tarde? ¿O a quienes hacen cola cada día en la puerta del ambulatorio? ¿Y al que espera para poder ir al especialista?”, se ha preguntado.

“Suponemos que no dirá nada. Hará como Moreno Bonilla, que ha pasado de Andalucía en el Parlamento para irse de acto electoral a otra comunidad, dando de lado al grave problema que tiene la sanidad andaluza”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí