El deporte centra las próximas actividades en Gualchos y Castell de Ferro

0
687

EL FARO

Este domingo «celebramos La Candelaria con la VI ruta de senderismo, repetiremos un segundo día de Plogging en febrero y recibiremos la marcha La desbandá», además la Cronoescalada, prevista en un primer momento para el 12 de febrero, se realizará el próximo 6 de marzo según ha informado la concejala de deportes Carmen Moya

Toñi Antequera y Carmen Moya presentan las nuevas actividades para el municipio (EL FARO)

Desde el Ayuntamiento de Gualchos y la Concejalía de deportes se sigue apostando por el deporte como motor de la actividad y participación ciudadana y más en estos tiempos en los que aún no es recomendable realizar ciertas actividades, el deporte sí que constituye una buena alternativa para moverse y estar en forma.

Carmen Moya, concejala de Deportes en Gualchos Castell de Ferro, ha relatado que el pasado fin de semana se realizó, dentro del II circuito Plogging Costa Tropical, la cuarta concentración de personas para limpiar entornos naturales y se hizo en Castell de Ferro. Esta actividad, que une la práctica deportiva con limpieza del medio ambiente, está organizada por la Fundación Miguel García Sánchez, y la comitiva no pudo llegar la final de la ruta prevista. Por este motivo se retomará el próximo 5 de febrero, donde se volverá a salir para realizar esta recogida de deshechos que se encuentran en la rambla y que como destino final tendrían el mar.

“Es una excusa perfecta para realizar deporte mientras estamos cuidando nuestro medio ambiente, puede participar cualquier persona de cualquier edad y se le está haciendo un enorme favor a nuestro entorno mientras le hacemos otro enorme a nuestro cuerpo practicando una actividad al aire libre” ha indicado la concejala de Deportes, invitando a la participación en la nueva cita.

Para este fin de semana, en concreto el domingo 30 vuelve la Ruta de la Candelaria celebrando su sexta edición después de que el año pasado no pudiera celebrarse. “Por supuesto cumpliendo todas las medidas sanitarias, y dejando fuera la parte de paella popular que teníamos en Jolúcar, este año volvemos a celebrar esta cita solo con la parte deportiva, la ruta de senderismo.

Hay dos rutas organizadas, la de dificultad media alta, que será de 15 kilómetros y salida desde La Garnatilla, y la de 11 kilómetros, dificultad media y salida desde el Bosque Mediterráneo. Todos los participantes llegarán hasta el Pico del Águila. El horario de la recogida en autobús se hará a las 8:30  en Gualchos, a las 8:45 en El Romeral y a las 9 horas en la Plaza de Castell de Ferro.  

“Es importante mantener las tradiciones que en su día se pusieron en valor y creemos que es mucho más que los vecinos sigan unidos por este tipo de iniciativas  y disfrutar de todo lo que aportan actividades como el senderismo que nos ofrece muchísimos beneficios”.

Esta actividad se hace en colaboración con el Club Correcaminos y este año se añade una ruta en bici, sobre todo enfocada a los más pequeños para que se aficionen a la bici. La ruta en bici es totalmente gratuita, saldrá desde la Plaza de España hasta el Barranco de Majavacas, y se cuenta con la colaboración del Club Ciclista Castell.

Otra de las actividades que no pudieron celebrarse el año pasado y que vuelven es la Cronoescalada Castell-Conjuro, que celebra su quinta edición. “Aunque hemos tenido un aplazamiento de fechas, finalmente se celebrará el 6 de marzo, es una prueba de la que estamos muy orgullosos porque es una de las que más nos hacen dar a conocer el municipio fuera de la comarca”, ha señalado Carmen Moya, que ha recordado que acuden corredores de toda Andalucía y que las inscripciones vuelan cuando se abren. Eso sí, esta edición se ha limitado a un máximo de 200 ciclistas.

La responsable municipal ha mostrado su agradecimiento al Club Ciclista Castell por la colaboración con el Ayuntamiento en esta reconocida prueba, referente en cuanto a bicicleta de carretera.

Para finalizar, Carmen Moya ha informado de que el 7 febrero llegará al municipio la VI Marcha Integral de la Desbandá, una marcha que se viene haciendo todos los años en homenaje a la Desbandá. Será dentro de su etapa número 5, cuando saldrá desde Salobreña  y llegará a Castell de Ferro sobre las 15 horas, desde donde continuará la marcha, ya el día 8 hacia La Rábita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí