Carchuna continúa recuperando sus ramblas gracias a la actuación de la Delegación de Agricultura

0
775

EL FARO

La alcaldesa de Motril y la delegada provincial destacan la coordinación total entre ambas instituciones en la recuperación, limpieza y mantenimiento de todos los cauces del municipio

Rambla de Carchuna objeto de limpieza y adecentamiento (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha agradecido hoy el interés de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, por mantener limpios y ordenados los cauces de las ramblas del término municipal de Motril. “No solamente el cauce limpio, sino la actuación en la cabecera de las mismas y esto es algo que se está haciendo, en algunos casos después de décadas de abandono”, decía la alcaldesa de Motril.

Hoy, junto a la delegada María José Martín, la regidora ha manifestado “el auténtico alivio que supone para el ayuntamiento esta actuación, decidida y eficiente, de la delegación provincial “lo que solventa problemas de riesgos muy graves”. García Chamorro ha explicado, además, que la Junta de Andalucía no se está limitando a la limpieza, “sino a actuaciones integrales responsables y totalmente adecuadas al medio ambiente de la zona, que están siendo una auténtica revolución si la comparamos con lo que se hacía anteriormente, añade García Chamorro.

Junto a la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, y el teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, la delegada y la alcaldesa han comprobado los trabajos que se están desarrollando en Carchuna, en una de las ramblas donde se está procediendo a la limpieza de los  cauces completamente invadidos de caña y sin ninguna vegetación de ribera autóctona. La delegada ha explicado que “se ha eliminado la vegetación invasora, retirado residuos, especialmente plásticos de invernadero, y se han recolocado los sedimentos”. Concretamente, se ha actuado en la Rambla Rambla de Rejón (800m),

Las autoridades muestran el plano de ejecución de limpieza en las Ramblas de Carchuna (EL FARO)

Barranco del Muerto (300m)., Barranco de Cortijo Marina (300m), Barranco de la Coronela y de Km 10 (900m). Estas actuaciones han supuesto una inversión de 35.497 euros. “Trabajos que van a perdurar en el tiempo y que son el resultado de la buena coordinación entre instituciones, dejando tras de sí un importante trabajo técnico”, subrayó María José Martín.

Para la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, “tengo que agradecer la gran labor que la junta, a través de la delegación, está haciendo en cauces y barrancos; no tengo más que palabras de reconocimiento, porque en esta zona tenemos muchos problemas con los cauces y los peligros que, con actuaciones como esta, se van a evitar considerablemente”, dijo Abarca.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, reiteró “la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Motril y la Delegación de Agricultura, lo que ha permitido limpiar ramblas que llevaban años obstruidas, caminos antiguos y espacios que eran un peligro para convertirse ahora en espacios naturalizados, limpios e integrados en el entorno para que puedan cumplir su función”, dijo Escámez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí