IU-Equo propone recuperar la gestión pública del albergue municipal de animales

0
768

EL FARO

Pide que se acuerde con las asociaciones protectoras y defensoras del bienestar animal una fórmula de gestión que permita garantizar el respeto de los derechos de los animales e impulsar la adopción de los animales albergados

Inma Omiste, portavoz de IU-EQuo en rueda de prensa (EL FARO)

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha informado que la gestión del albergue municipal por parte de una entidad privada, cuyo contrato lleva años prorrogados, está condicionando la calidad del servicio prestado.

A ello se le une -ha añadido- determinadas deficiencias y carencias de las instalaciones que están afectando a su buen funcionamiento.

Inma Omiste ha afirmado que desde IU-Equo se rechaza cualquier modelo de gestión de esta instalación pública que persiga un ánimo de lucro. Por este motivo, reclama al gobierno local que cuente con las asociaciones protectoras y con los colectivos animalistas de la ciudad para buscar una fórmula de gestión compartida que garantice la gestión adecuada y pública del albergue municipal.

En la moción que presenta IU-Equo al próximo pleno de la Corporación se propone el diseño y puesta en marcha de una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para dar a conocer los servicios que ofrece el albergue de animales y para promover el respeto a los derechos de los animales y la tenencia responsable de mascotas.

Entre los objetivos que se deben perseguir en la gestión del albergue, la portavoz de IU-Equo ha señalado los siguientes:

  • Fomentar el buen trato de los animales y el medio ambiente, así como prevenir el abandono y el maltrato hacia los animales.
  • Denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tenencia de animales.
  • Desarrollar proyectos con la finalidad del bienestar animal y llevar a cabo iniciativas para financiar los fines sociales de la entidad
  • Realizar campañas anti-abandono, de concienciación ciudadana, de esterilización y divulgación en centros educativos y escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí