Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo

0
1004

EL FARO

Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación por este crimen machista que ha golpeado a la provincia

Sede de la Diputación Provincial de Granada (EL FARO)

La Diputación de Granada ha mostrado su rotunda condena por el asesinato machista de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, ocurrido hoy en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo. La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación por este crimen machista que ha golpeado a la provincia.

La responsable de Igualdad de la institución afirmado que este nuevo caso de violencia machista “nos llena de tristeza y de impotencia a toda la sociedad». Por ello, ha llamado a la unidad “para acabar con esta lacra social”. “La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla”, ha precisado. En su opinión, es necesario que “las instituciones sigan actuando con políticas públicas, con determinación y desde la unidad para acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”.

La diputada de Igualdad ha trasladado las condolencias de la Diputación y el apoyo a la familia y allegados de la víctima y ha insistido en la necesidad de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género. Garzón ha afirmado que hay que incidir en la educación y las campañas de concienciación como principales herramientas para conseguir que las generaciones más jóvenes empiecen a considerar que las relaciones entre hombres y mujeres tienen que ser de igualdad y no de dominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí