Mª Eugenia Rufino: “Hemos cerrado con Diputación y Junta un compromiso con el proyecto de Senda Litoral, buscando financiación a través de los fondos Next Generation”

0
839

EL FARO

Esta edición de FITUR ha marcado el punto de partida de una nueva etapa post-Covid

Rufino, Entrena y Rodríguez, Diputación, Mancomunidad y Turismo Junta en Granada, respectivamente (EL FARO)

La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino, ha realizado balance del trabajo realizado en FITUR 2022, en un intento de retomar la normalidad tras el parón provocado por la Pandemia del COVID19.

Rufino ha destacado la presentación del Plan Especial de Promoción de la Costa Tropical por parte de la Diputación, en el que ya se venía trabajando, “que se centrará en mercados turísticos de Europa y países nórdicos, como principal fórmula para reactivar el turismo de invierno y romper la estacionalidad turística, atrayendo de nuevo a un turista que busca nuestro clima tropical en los meses en los que ellos están en temperaturas bajo cero”.

Por otra parte, Rufino destaca que se ha cerrado con el presidente de la Diputación, José Entrena, y el delegado provincial de Turismo Gustavo Rodríguez, el compromiso de ambas administraciones con el proyecto de Senda Litoral, buscando financiación a través de los fondos Next Generation.

Rufino junto Juanma Pérez, técnico de turismo en Salobreña (EL FARO)

La intención es la de presentarlo en marzo por la Mancomunidad de Municipios, ya que se pretende que esta senda pueda unir a todos los pueblos de la franja litoral de la costa de Granada.

La vicepresidenta comarcal también ha mantenido encuentros con la directiva de la Convención Anual de Empresas de Congresos, Eventos y Viajes de Incentivos, que tendrá lugar en marzo en Granada, “cuyo programa incluye diversas actividades en la Costa Tropical, pendiente aún de concretar”.

Por último, Rufino Morales afirmaba estar convencida de que “en este FITUR teníamos que estar, porque es el punto de partida de una nueva etapa post-COVID en un nuevo escenario más sostenible y con importantes avances tecnológicos que facilitaran a los empresarios turísticos su gestión profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí