David Martín pide un plan de actuación urgente en el Cenicero de La Palma y su entorno

0
603

EL FARO

Andalucía Por Sí llevará al pleno de enero las quejas generalizadas de los vecinos que lamentan el abandono que sufre el barrio

David Martín en calle Picador (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado a los medios de comunicación la moción que su formación política ha registrado para debatir en el pleno del mes de enero que se celebrará el día 28.

Martín ha manifestado que las reclamaciones de los vecinos del entorno del Cenicero de La Palma, “son las mismas que las del resto de barrios de la ciudad, falta de limpieza y mantenimiento por parte del Ayuntamiento, en esta ocasión, ante la ausencia de respuestas a las quejas y peticiones que han realizado ante el equipo de gobierno han pedido el apoyo de la oposición en sus reivindicaciones”.

“Como viene siendo habitual, reclaman más intensidad y periodicidad del servicio municipal de limpieza. Los vecinos se quejan de la acumulación de basura y reclaman que se busque otra ubicación para el contenedor de basura, ya que al estar junto a un solar abandonado, es un foco de atracción para todo tipo de restos, en su mayoría contaminantes”, ha asegurado Martín.  

El concejal andalucista ha recordado “la frase que tantas veces repitió el concejal de Izquierda Unida en este Ayuntamiento, Bonifacio Pérez, la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia. En este caso, tenemos un servicio público con carencias evidentes, una privatización por barrios que no soluciona el problema y, además, un efecto llamada que provoca la acumulación de basura por parte de unos pocos ciudadanos incívicos que no respetan las normas más básicas de convivencia, no en este barrio sino en todo el término municipal, sólo hay que caminar un poco por los espacios naturales más próximos a la ciudad”.               

Los vecinos sostienen que no hay espacios verdes, y que las pocas jardineras que tenían, antes había naranjos y ahora son ocupadas por vehículos que las usan como aparcamientos, por lo que reclaman que se regulen los espacios habilitados para estacionamiento.

Por último, Martín ha comentado que la moción tiene tres propuestas de acuerdo: intensificar la limpieza, pedir a la entidad bancaria propietaria del solar de la calle Picador que proceda a su limpieza periódica y recuperar la plaza para los vecinos, cuidando los jardines que se han perdido en la zona y proceder a la poda de las palmeras de Cenicero de La Palma, delimitando asimismo los espacios para estacionar vehículos. Completando la intervención con la instalación con un columpio para los más pequeños y algún elemento cardiosaludable para las personas mayores del barrio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí