Convergencia Andaluza denuncia que Trinidad Herrera adjudica el Mercado a «una empresa condenada en la trama Gürtel»

0
241

EL FARO

Una tramitación plagada de irregularidades, que finaliza con un sobrecoste de 290.000 euros

Juan Carlos Benavides en rueda de prensa, tratando el tema Gürtel (EL FARO)

La trama generalizada de corrupción, conocida como GÜRTEL, de la que ha sido protagonista el PP, ha llegado a Almuñécar, denuncian desde Convergencia Andaluza.

La constructora CHM Obras e Infraestructuras, condenada por corrupción en el caso Gürtel, ha sido la “beneficiaria” de las obras de reconstrucción del Mercado.

Esta empresa valenciana, propiedad de la familia Martínez Berna, fue condenada en 2018, por financiar de forma ilegal al Partido Popular a través de la trama Gürtel y también está implicada en el presunto fraude de las obras de la línea de alta velocidad entre Alicante y Murcia, señalan los andalucistas. «La actuación de Herrera y sus socios de Izquierda Unida huele a podrido».

Para CA, «forzaron la demolición del Mercado generando unos costes de más de once millones de euros entre indemnizaciones, demoliciones y la reconstrucción, arruinando de paso a concesionarios y entorno comercial. Intentaron dar un “pelotazo” entregándole el solar a la empresa Gowex, cuyo presidente fue encarcelado por estafa. Aprobaron un proyecto de minimercado, con un diseño inadecuado a su entorno, privatizando todos los locales de la fachada y que, con sus prisas electoralistas, hasta carece de aire acondicionado. Han incumplido la normativa de la Unión Europea y la Ley de Contratos del Sector Público, rechazando la división en lotes de las obras y dejando fuera a empresas y trabajadores locales. La tramitación ha estado marcada por irregularidades que nos ha obligado a la oposición a impugnar la Mesa de Contratación. Han adjudicado las obras a escondidas, a espaldas del Pleno, para intentar silenciar las denuncias de corrupción por la oposición».

Por último, subrayan desde CA, «pagaremos un sobreprecio de 290.000 euros al adjudicarse a la empresa condenada por la Gürtel, mucho más cara que la oferta más ventajosa, provocando recursos de las empresas marginadas. La Sra. Herrera y sus socios le deben a los ciudadanos una explicación sobre estos hechos escandalosos».

Los andalucistas, tras la demolición del Mercado, exigen que se reconstruya, pero «queremos claridad y transparencia y no vamos a permanecer callados ante lo que ya se conoce como el ‘mercagurtel'».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí