Se reanudan en Gualchos-Castell de Ferro las acciones de la iniciativa de promoción del comercio

0
1000

EL FARO

La alcaldesa Toñi Antequera y la concejala de Participación Ciudadana Carmen Moya han invitado a los comerciantes a pasar por el Ayuntamiento para recoger las 2000 bolsas de tela que se han elaborado con el lema #yocomproengualchoscastell y el logo ganador del concurso de diseño de marca

Presentación de las ayudas al comercio en Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

Tras las fiestas navideñas en Gualchos-Castell de Ferro se reanudan las acciones de promoción del comercio local con la iniciativa de fidelización de los clientes para los negocios del municipio. La primera de las acciones que se lleva a cabo va a ser el reparto de 2000 bolsas de tela con el logo que resultó ganador en el Concurso de diseño de marca y bajo el lema #yocomproengualchoscastell.

Así lo han anunciado hoy la alcaldesa Toñi Antequera y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Moya, mostrando el diseño de las bolsas que durante toda la semana podrán recoger los comerciantes pasando por el Ayuntamiento, donde se les darán las correspondientes según el tipo de servicio que se ofrezca.

“Este mes de enero también se está ultimando el directorio de empresas y negocios locales, que se está elaborando por una empresa del municipio y en breve se dará a conocer el vídeo promocional que está realizando otra de las empresas locales con el fin de darle difusión y dar a conocer todo lo que ofrecen a vecinos y visitantes de nuestro municipio”, ha indicado la alcaldesa.

La primera edil ha valorado de forma muy positiva la campaña de esta Navidad “Yo compro aquí”, en la que se realizó un sorteo de una cesta con 600 euros para consumir en establecimientos del municipio. La persona ganadora, que ha sido una vecina de un pueblo cercano, sería quien tuviera el número que coincidiera con la combinación ganadora en el sorteo de Navidad.  

“De este modo se logra cumplir con los objetivos propuestos de darle más vida a los negocios locales consiguiéndose además que vecinos de localidades cercanas también hagan sus compras aquí”, ha detallado Carmen Moya.

Otra buena noticia que se recibió en el Día de Reyes fue el anuncio de que Gualchos-Castell ha sido elegido como uno de los proyectos que va a ser subvencionado con los Fondos Europeos para Reactivación de zonas comerciales, en concreto se trata de un proyecto presentado a través de la Diputación de Granada, con una dotación de unos 50.000 euros.

Esta ayuda servirá para hacer una importante mejora en la zona cercana a la carga y descarga de Plaza de España junto a la calle Doctor Romera, y que precisamente esta calle sea peatonal y mejore tanto la estética a través de los trabajos de embellecimiento, como la accesibilidad para todas las personas que compran en esa zona que ha sido considerada la que mayor necesidad presentaba para una actuación de este tipo.

La alcaldesa ha indicado que en breve se organizará la primera reunión para ver los detalles de esta subvención “y esperamos que pronto sea una realidad para el bien de todo el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí