Almuñécar lleva a cabo el cambio de antenas de la señal de TV para el complejo municipal de la Tercera Edad

0
1223

EL FARO

Las existentes se habían quedado anticuadas y recibían interferencias de telefonía móvil

Cambio de antenas en el complejo municipal de la Tercera Edad (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la empresa Antelec, ha iniciado los trabajos de renovación de las antenas del servicio de televisión para llevar una mejor calidad de la señal receptora en las viviendas del complejo municipal de la Tercera Edad, situado entre las calles Tetuán y Virgen del Carmen, según ha informado la concejala delegada de la Tercera Edad, María del Carmen Reinoso.

Reinoso ha manifestado que “este servicio se había quedado anticuado, por lo que se habían producido quejas de los inquilinos. En su momento, ya realizamos mejoras puntuales pero dado el estado tan avanzado de las nuevas señales y lo anticuadas para dar un servicio de calidad hemos optado por sustituirlas. Hay que tener en cuenta que este servicio, para muchos residentes, es el único ocio que tienen durante el día” dijo el edil sexitana.

“Se trata de sustituir las antiguas antenas de televisión por otras nuevas dotadas con filtro para 4G y 5G con el fin de evitar, en lo posible, las interferencias de la señal de televisión que producen los repetidores de la telefonía móvil que trabajan en las citadas frecuencias. Para ello, estamos retirando las antenas viejas en cada uno de la decena de módulos de viviendas, que producen un mayor impacto por la altura de los mástiles y sustituyéndolas por otras de menor impacto”, según ha explicado el técnico de Antelec, Roberto Joyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí