La recarga del acuífero de río Verde «sigue paralizada un año después de ser aprobada por la Mancomunidad»

0
1099

EL FARO

Ruiz Olivares: “Moreno Bonilla escurre el bulto mientras realiza inversiones millonarias en Málaga”

José Luis Olivares, presidente de la asociación (EL FARO)

“La situación del campo sexitano es absolutamente insostenible. La persistente falta de lluvias nos lleva, irreversiblemente, a corto plazo, a la salinización del acuífero de río Verde”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, quien ha recordado que, “desde que la Mancomunidad de Municipios aprobara, el 24 de noviembre de 2020, solicitar a la Junta de Andalucía las medidas necesarias para recargar el acuífero, ha pasado más de un año sin que se haya materializado dicho vertido”.

“Los regantes del municipio volvemos a exigir a la Junta el vertido urgente a través del emisario submarino, pues, tal como recoge la Ley de Aguas de Andalucía es quien tiene las competencias exclusivas en materia de aguas, recargas e infraestructuras hidráulicas. Pedimos al presidente de la Junta, Sr. Moreno Bonilla, que cambie de actitud y no pretenda eludir sus responsabilidades, que abandone el peloteo continuo con la Mancomunidad y pague el vertido que autorizó, en precario, el pasado mes de julio”, reclaman desde la asociación.

“No podemos permanecer callados ante la actitud de los responsables de la Junta, que ignoran nuestras reclamaciones mientras ejecutan inversiones millonarias en la provincia de Málaga. Exigimos un trato igualitario y que paguen la recarga, que debe realizarse de forma inmediata si no queremos que este año se pierdan los cultivos de la vega”, concluye el presidente de la asociación de regantes sexitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí