La Virgen de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Nazareno juntos en la Encarnación recibirán las plegarias de los fieles devotos

0
1424

José Manuel González/EL FARO

Este sábado comienza el Quinario dentro de los actos conmemorativos del Voto de la Ciudad de Motril por los terremotos de 1804 y 1884

La Virgen de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Nazareno en el Altar Mayor de la Encarnación (Foto: Hdad. Cabeza)

El acto del traslado hasta la Iglesia Mayor de la Patrona de Motril, Nuestra Señora de la Cabeza, ayer por la tarde, el Solemne Quinario y la procesión oficial del día 13 de enero, conforman los actos conmemorativos del Voto de la Ciudad de Motril por el cese de los terremotos que asolaron la ciudad, en 1804 y 1884 y que, desde entonces y con no pocos avatares históricos de por medio, se han ido renovando a través de los tiempos con carácter casi exclusivamente religioso.

Ayer viernes se verificaba el traslado de la Imagen de la Patrona de Motril, Nuestra Señora de la Cabeza Coronada; un acto para el cual la efigie de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue conducida hasta el pie del Santuario, desde el que la comitiva retornó hasta la Iglesia Mayor para que se realice el Quinario que concluirá con la procesión oficial del 13 de enero, en el denominado históricamente ‘Dia de los Terremotos’.

La Virgen de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Nazareno en el Altar Mayor de la Encarnación (Foto: Hdad. Cabeza)

En la mañana de este sábado día 8 de enero, la Santísima Virgen de la Cabeza Coronada amanece en el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hoy, comenzará el Quinario a las 20:00 horas y hasta el 12 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí