Melchor, Gaspar y Baltasar aguardan ya para hacer su entrada en la ciudad de Motril

0
747

EL FARO

Tras el anuncio oficial de su llegada, realizado en la tarde de ayer por el Emisario Real, la cabalgata está preparada para que los monarcas realicen su paseo por las calles motrileñas

El Emisario Real de Sus Majestades de Oriente ante el Ayto. de Motril (EL FARO)

Con no poca expectación, el Emisario Real de Sus Majestades los Magos de Oriente recorrió ayer tarde las calles de Motril, acompañado por una cuadriga romana y proclamando la llegada de los monarcas ante las puertas del ayuntamiento de la ciudad, donde fue recibido por la alcaldesa, Luisa María García Chamorro y varios miembros del Gobierno Municipal. En la Plaza de España se vivieron momentos de auténtica emoción y espontaneidad protagonizados por los más pequeños, con los nervios contenidos ante la jornada grande que se va a vivir hoy mismo.

Las autoridades locales y el presidente de la asociación, Manolo Martín, en el estacionamiento de las carrozas (EL FARO)

Esta mañana, la alcaldesa ha encabezado la delegación municipal que ha visitado las instalaciones de La Alcoholera, donde se han dispuesto ya los nueve mil kilos de caramelos que se repartirán durante la cabalgata y donde permanecen las carrozas más grandes del cortejo, precisamente las de los tres Reyes Magos.

Preparativos para la Cabalgata de Reyes (EL FARO)

Nuevamente, la propia Luisa María García Chamorro y el presidente de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes, Manuel Martín, han apelado a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad colectiva para que nada empañe el recorrido de Sus Majestades, por un itinerario mucho más amplio –en cuanto a la dimensión de las calles- para evitar riesgos innecesarios y facilitar que el público se reparta mucho mejor a lo largo del casco urbano.

Los caramelos, que en última instancia sí se repartirán, han sido acopiados en un proceso de mínimo manipulado y con un tratamiento de desinfección de las sacas que los contienen.

Los reyes serán recibidos en el Ayuntamiento de Motril, en torno a las 17.15 h. donde recibirán, de manos de su alcaldesa, las llaves de oro de la ciudad y, desde allí, partirán hasta la encrucijada de Ronda del Mediodía y Aguas del Hospital donde, a las 18.00 h. está previsto el inicio de la cabalgata.

Un año más, la ilusión está servida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí