La Costa Tropical en aviso amarillo por fenómenos costeros

0
1376

José Manuel González/EL FARO

Estará vigente durante las jornadas de hoy domingo y mañana lunes

Temporal de poniente en la Costa Tropical este domingo día 26 (EL FARO)

Tras dos jornadas con lluvia persistente pero moderada, muy beneficiosa para el campo en la Costa Tropical, Emergencias 112 Andalucía indica que se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa de Granada y la costa de Almería en capital y Poniente, es decir, tendremos viento en las zonas marítimas costeras y oleaje en la mar, tal y como EL FARO les ofrece en el vídeo, perteneciente a la mañana de este domingo 26 de diciembre.

Los fenómenos costeros los indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde las 11:00 horas de hoy 26 diciembre y hasta mañana lunes, día 27, a las 23:59 horas, con intervalos de fuerza 7 de viento del oeste, es decir, poniente.

Fenómenos costeros

Los fenómenos costeros tal y como son considerados dentro del Plan Nacional de Fenómenos Adversos (Meteoalerta) son el viento en las zonas marítimas costeras (fuerza del viento medio según la escala Beaufort) y la altura del oleaje, combinación de la mar de viento (escala Douglas) y la mar de fondo (en metros). Para la emisión de avisos de fenómenos costeros es suficiente que se superen los umbrales para la fuerza del viento medio o para la altura del oleaje, aunque se pueden superar ambos a la vez. Se tendrá en cuenta la evaluación de la situación de mareas vivas para la determinación del nivel de aviso o la introducción de comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí