Detenidos en Motril cuatro traficantes de droga en dos operaciones

0
1616

EL FARO

  • En una primera operación los agentes detuvieron a dos varones de 19 y 25 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, tras haber sido localizados traficando presuntamente a bordo de un vehículo con varias dosis de cocaína y hachís listas para su venta en una zona cercana al puerto
  • Además de la droga, en esta primera operación, los agentes se incautaron de cuatro cuchillos, una navaja, una balanza de precisión, dos teléfonos móviles, 700 euros y un vehículo de alta gama
  • La segunda operación se saldó con la detención de una pareja, hombre y mujer de 34 y 37 años, los dos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de una plantación de interior con cerca de 150 plantas de marihuana localizada en la zona este de Motril
Sustancias, efectos y dinero incautados por la policía (P. Nacional)

La Policía Nacional ha detenido en Motril a tres varones y una mujer, de entre 19 y 37 años de edad, contando con antecedentes policiales únicamente uno de los varones, como presuntos autores del delito de tráfico de drogas. En una primera operación se detuvo a dos hombres, los cuales fueron interceptados a bordo de un vehículo en posesión de cocaína y hachís dosificadas y listas para su venta, mientras que en una segunda intervención los agentes detuvieron a una pareja como presunta responsable de una plantación de marihuana con cerca de 150 plantas. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Interceptados de madrugada con cocaína y heroína

Los hechos comenzaron pasada la medianoche, momento en el que una dotación policial encargada de la seguridad ciudadana y la prevención de la comisión de delitos de servicio en la zona detectó un vehículo de alta gama que llamó la atención de los actuantes. Instantes después, tras percatarse de la presencia policial, tanto el conductor como el acompañante que viajaban en dicho vehículo abandonan el mismo tras aparcar en la avenida que conduce hacia el puerto. Seguidamente iniciaron la huida a pie, siendo interceptados por los agentes a pocos metros de distancia del lugar de estacionamiento. En posesión de uno de los detenidos los policías encontraron una bandolera con dos dosis de cocaína en sendas bolsitas transparentes, además de otras cuatro de hachís envueltas en papel. Además, también fueron intervenidos 200 euros en metálico, una balanza de precisión, un teléfono móvil, una navaja militar y un cuchillo.

Por su parte, al segundo de los detenidos, un varón de 25 años con antecedentes policiales, se le intervinieron otras seis dosis de cocaína, 500 euros en metálico, tres cuchillos de cocina y un teléfono móvil. El vehículo de alta gama en el que circulaban también fue intervenido.

Plantación de interior con cerca de 150 plantas de marihuana

En una segunda operación los agentes, tras llevar a cabo la investigación correspondiente, localizaron en una barriada del este de Motril un inmueble en cuyo interior se estaría cultivando marihuana.

Tras recabar la autorización para la entrada y registro de dicho inmueble los policías constataron que en el interior del mismo existía una habitación completamente acondicionada para el cultivo y desarrollo de plantas de cannabis sátiva. Fueron incautadas cerca de 150 plantas de esta especie vegetal. Como presuntos responsables de esta plantación de interior los agentes detuvieron a una pareja, hombre y mujer de 34 y 37 años, los dos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí