AxSí reclamará el apoyo del Pleno de Motril para que el Gobierno central «ponga en marcha un plan de empleo específico para Andalucía»

0
333

EL FARO

David Martín afirma que los fondos europeos que pretenden reconstruir la Europa post Covid 19 deben venir acompañados de medidas del ejecutivo central que impliquen un cambio real en el sistema productivo andaluz y una garantía del desarrollo económico de nuestra tierra con el objetivo de converger con el resto de territorios del estado y de Europa

David Martín, portavoz de AxSí en Motril en rueda de prensa (Archivo EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado una de las dos mociones generalistas que los andalucistas defenderán en el último pleno del año que se celebra el próximo lunes.

Martín ha declarado que Andalucía es una de las regiones con mayor desempleo de España, con una media del 28,50%, en el último mes. El paro ha subido en Andalucía en 8.600 personas en el mes de octubre, lo que implica un incremento del 1,07% lo que sitúa en 809.410 la cifra de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con estas cifras, Andalucía lidera la subida del paro a nivel nacional, seguida de Baleares (+2.653), Castilla La Mancha (+2.611) y Murcia (+2.271). Por el contrario, las comunidades donde más ha bajado el paro son Madrid (-9.852) y Canarias (-5.242).

Por todo lo anterior, creemos que los fondos europeos que pretenden reconstruir la Europa post Covid 19 deben venir acompañados de medidas del gobierno central que impliquen un cambio real en el sistema productivo andaluz y una garantía del desarrollo económico de nuestra tierra con el objetivo de converger con el resto de territorios del estado y de Europa.

Finalmente, David Martín ha manifestado que la moción tiene dos propuestas, la primera instar al Gobierno Central a que ponga en marcha un plan de empleo específico para Andalucía que garantice la convergencia con el resto de territorios del estado en riqueza y trabajo. Y la segunda, implementar los fondos de rescate europeos con una inyección económica por parte de las administraciones central, regionales y locales para incentivar la creación de empleo remunerado acorde a la categoría profesional de cada función.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí