Los Guájares nombra Hijo Predilecto a Fernando García

0
775

EL FARO

El municipio celebra un acto solemne en el que reconoce la figura del exmilitar guajareño “por ser un ejemplo de humildad, humanidad y solidaridad”

Los Guájares nombra Hijo Predilecto a Fernando García (EL FARO)

El Ayuntamiento de Los Guájares ha nombrado Hijo Predilecto a Fernando García García en un acto celebrado en el nuevo Salón de Actos del municipio. Un título que, en palabras del alcalde, Antonio Mancilla, “supone el reconocimiento público de todos los guajareños a la labor de un hombre que merece todo nuestro agradecimiento”.

Ha sido necesaria la creación de un Reglamento de Honores y Distinciones, hasta ahora inexistente en el municipio, para la propuesta y nombramiento de Hijo Predilecto, que fue aprobada en pleno el 29 de septiembre por unanimidad de todos los grupos políticos y se ha materializado en una ceremonia solemne en la que ha estado presente el homenajeado junto a su familia y allegados.

Antonio Mancilla ha destacado durante su intervención que “hoy reconocemos a una persona extraordinaria, trabajadora, generosa y solidaria que ha hecho gala de su origen guajareño por el mundo”. El regidor ha ensalzado, así mismo, los valores de humidad, honestidad y humanidad “que encarna Fernando García y que hacen que hoy, quienes conocemos su historia, seamos mejores personas”.

Fernando García García nació en Los Guájares y durante más de 40 años ha prestado servicio en el Ejército de Tierra, habiendo llegado en activo al empleo de comandante. Las acciones generosas y solidarias con sus paisanos han sido una constante desde muy temprana edad. Antonio Mancilla ha recordado que “siendo estudiante del Seminario de Hinojosa del Duque, en Córdoba, ayudaba a otros niños del pueblo a prepararse los exámenes para su ingreso en bachillerato”.

Y ya, durante sus años de servicio militar, contribuyó activamente a que los soldados de reemplazo obtuvieran destino en Granada, reduciendo los gastos de desplazamiento y favoreciendo el regreso al domicilio los fines de semana para contribuir en las labores del campo, “una ayuda que era muy necesaria para la economía familiar en aquellos años difíciles”, ha señalado Antonio Mancilla.

Los Guájares nombra Hijo Predilecto a Fernando García (EL FARO)

El homenajeado, tras recibir el Nombramiento visiblemente emocionado, ha señalado que “no hay momento más importante en la vida de un ciudadano que aquel en el cual está siendo proclamado con este título en el pueblo en el que nació”.  Tras realizar un recorrido por los momentos personales y profesionales más importantes de su vida, ha concluido con la promesa de “hacer lo posible por corresponder a vuestra generosidad y al compromiso que representa el reconocimiento de mi persona como humilde ejemplo de las generaciones sucesivas”.

Por último, Antonio Mancilla ha señalado que “Fernando García es el primero pero no será el último en formar parte de un patrimonio intangible y de gran valor, como es el de las personas que han destacado por contribuir a engrandecer a Los Guájares y que seamos un pueblo más solidario y generoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí