IU insta a la Junta “más responsabilidad y menos titulares” para conseguir las conducciones de Rules

0
1056

EL FARO

Desde la formación han anunciado que participarán en las movilizaciones que buscan impulsar el desarrollo de la Costa Tropical

El coordinador de IU Almuñécar y los concejales de Unidas Podemos por Almuñécar durante una manifestación celebrada en la presa de Rules (Archivo EL FARO)

IU Granada ha anunciado su apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar el miércoles y que buscan agilizar los trámites para conseguir las canalizaciones de Rules y las conexiones ferroviarias en la provincia.

Desde la formación han insistido en que ya es hora de que el PP deje de utilizar las conducciones de Rules como “arma política” y disponga todas las herramientas necesarias para afianzar el proyecto y que las obras comiencen con la máxima celeridad.

En este sentido, la diputada, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha espetado al Presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, la “nula predisposición” que ha tenido su partido durante 20 años a escuchar a las vecinas, regantes, agricultores y municipios de la provincia y Costa, “que llevan demasiado tiempo esperando para que las conducciones y la protección de acuíferos esté en la agenda de las administraciones”.

Por otro lado, Pérez ha afeado a Moreno que “lance titulares ejemplarizantes” mientras las vecinas “siguen en ascuas”, ya que, a su juicio, seguimos sin saber si cuentan con el apoyo firme de su Gobierno autonómico para llevar “a buen puerto” los fondos que el Gobierno central ha anunciado que destinará a la presa de Rules.

En este sentido, IU ha exigido a la Junta “compromiso, responsabilidad y certeza”. Así, han remachado que las vecinas y vecinos de la Costa Tropical necesitan “unanimidad”, a lo que han añadido el gran revulsivo económico que supondría para la agricultura y la costa granadina, que además favorecería la implantación de las conexiones ferroviarias y, por tanto, la mejora de la movilidad y comunicaciones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí