Motril Feminista convoca concentración este lunes en repulsa por el asesinato de Lorena Requena en Granada

0
1111

José Manuel González/EL FARO

También reivindican la libertad de Juana Rivas, tras el indulto parcial del Consejo de Ministros

Motril Feminista en una de sus concentraciones públicas (Foto: Archivo EL FARO)

Motril Feminista ha convocado para este lunes, 13 de diciembre, una concentración en el mural del “Bosque del No Olvido” (sito frente bar Castilla) a partir de las 19.00 horas.

Tras el horroroso asesinato de Lorena Requena, que deja huérfanos a dos hijas, han mostrado su dolor, indignación y repulsa:

1.- Mostrar nuestro dolor e indignación ante el asesinato machista de Lorena Requena, que ha dejado dos hijas huérfanas, y para trasladar las condolencias y apoyo a la familia de la víctima.

2.- Condenar y mostrar nuestra repulsa ante la agresión homófoba sufrida por dos mujeres en nuestra ciudad. Apoyar a las dos mujeres agredidas Patricia Aguilera y Raquel Ruiz. Motril debe ser una ciudad segura para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

3.- Reivindicar la libertad de Juana Rivas. El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, ha decretado no suspender la pena de prisión de Juana, a pesar del indulto parcial del Consejo de Ministros y en contra de la fiscalía. Esto se llama violencia institucional.

Desde Motril Feminista reiteran su condena a cualquier tipo de acto de violencia de género o delito de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual, así como la libertad para Juana Rivas.

Motril Feminista’ lo componen:

Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Sindicato SAT. Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Asociación “Ciudadanas 3.0”, Asociación “AL Morad”, Asociación “Damos la Cara contra la Violencia de Género”, Emergencias Frontera Sur Motril, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato UGT, Sindicato CGT, Asociación Motril Acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Comotevisto Femme”, Club de Motril para la UNESCO y LGTBIQ+Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí