Diputación condena el “atroz” asesinato machista de una mujer de 39 años en Granada

0
988

EL FARO

Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen “brutal”

Diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón (Archivo EL FARO)

La Diputación de Granada ha expresado hoy su rotunda condena por el “atroz” asesinato machista de Lorena Requena, de 39 años, ocurrido hace unas horas en Parque Nueva Granada, presuntamente, a manos de su expareja. La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen “brutal”.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo caso de violencia machista “nos llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad». “La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla”, ha afirmado. También ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando con “políticas públicas, con determinación y desde la unidad” para “acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”.

Garzón ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados de la víctima. Además, ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género.

La Diputación de Granada se sumará al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para mañana, a las 12 horas, en la Plaza del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí