Caja Rural aprueba una línea especial de financiación para los afectados por el incendio de Gualchos

0
472

También se está priorizando la atención a los damnificados por el viento que en estos días ha asolado la Costa Tropical, provocando importantes daños en invernaderos

Uno de los invernaderos afectados por el incendio y por el viento reinante este miércoles en Gualchos.

Caja Rural Granada ha aprobado este jueves, con el fin de apoyar a los afectados por el incendio forestal de Gualchos, una línea especial de financiación dotada con 100 millones de euros al objeto de ayudar a restaurar los posibles daños provocados en explotaciones, empresas y viviendas.

Los interesados en acogerse a esta línea de financiación en condiciones preferentes deberán dirigirse a su oficina por la que trabajen habitualmente, donde serán asesorados por el personal de la entidad.

Adicionalmente a esta línea especial de financiación, desde el departamento de Seguros de Caja Rural Granada se han realizado gestiones para que un equipo de peritos valore los daños con la mayor agilidad, para que los afectados puedan recibir las indemnizaciones y volver a reanudar su actividad, pudiendo anticipar las indemnizaciones del seguro en condiciones muy preferentes, según señala la entidad en una nota.

Por otro lado, y de la misma forma, desde Caja Rural Granada se está priorizando la atención a los damnificados por el viento que en estos días ha asolado la Costa Tropical, provocando importantes daños en invernaderos. El importe destinado a esta línea especial, 100 millones de euros, podrá aumentarse si los daños provocados, en fase de peritación, fueran superiores.

Caja Rural Granada afirma que «no escatimará esfuerzos en ayudar a la vuelta de la actividad hortofrutícola de las explotaciones afectadas».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí